X

Del creador de “Lost”, llega “Watchmen” a HBO

La cadena estrenará este domingo a las 23, la serie basada en el legandario cómic de los 80, dirigida por Damon Lindelof.

Del creador de “Lost”, llega “Watchmen” a HBO.
Actualizada: 18/10/2019 21:01
PUBLICIDAD

Vigilantes enmascarados, lluvias de calamares y un ser todopoderoso resultado de un accidente científico confluyen en “Watchmen”, serie de HBO basada en la icónica novela gráfica de los 80 que puso en jaque el modelo clásico del superhéroe de cómics y que, desde el domingo a las 23, buscará repetir en el terreno televisivo.

Compuesta por nueve episodios, “Watchmen” llega de la mano del creador de “Lost”, Damon Lindelof, confeso fanático de la novela gráfica escrita por el disruptivo Alan Moore y publicada entre 1986 y 1987.

De hecho, tanto en “Lost” como en “The Leftovers”, serie dramática existencial de tres temporadas que hizo para HBO, Lindelof ya ponía en práctica varios de los dispositivos que operaban en la mecánica de aquella novela gráfica.

Los flashbacks para dar información sobre el origen de los personajes, la narrativa compleja compuesta de subtramas superpuestas, la búsqueda de respuestas a las incógnitas universales y un cierto extrañamiento envolviéndolo todo; esas marcas registradas de sus producciones ya estaban presentes en "Watchmen".

“Pasé por un período muy intenso de sentir que la estaba cagando”, dijo Lindelof a medios estadounidenses antes del estreno de la serie, en referencia a la veneración que sentía por el material original y el temor de no hacerle justicia.

Es que la novela gráfica creada por Moore y dibujada por Dave Gibbons, que puso en cuestión el mismo concepto de héroe enmascarado imperante en el género y atacó al sistema de creencias norteamericano, es considerada por los especialistas como el punto bisagra en el que “el cómic cumplió la mayoría de edad”.

Aunque ya no será pionera, pues series como “Legión” (de Noah Hawley para FX) o “The Boys” (Amazon Prime Video) llegaron antes para deconstruir el arquetipo de superhéroe en TV, “Watchmen” aspirará a dejar su marca tal como lo hizo en la historieta.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR