X

Aprobaron el diseño de la Boleta Única Papel para las elecciones municipales

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) envió el modelo a la Casa de la Moneda para que realice las copias de prueba y dar la aprobación definitiva.

Aprobaron el diseño de la Boleta Única Papel.
Actualizada: 19/10/2019 11:38
PUBLICIDAD

Los partidos políticos que participarán en las próximas elecciones municipales del 10 de noviembre dieron el visto bueno al último diseño de la Boleta Única Papel.

El TEM mantuvo distintas audiencias con los espacios que señalaron algunas modificaciones menores al primer boceto. Luego hacer los cambios, se obtuvo un consenso general.

Las diferencias entre los modelos incluyen la calidad de las fotos de algunos de los candidatos, líneas para generar espacios y los bordes cuadrados en vez de redondeados.

La Boleta Única Papel.

Según señaló uno de los miembros del TEM, Alejandro Ferrari, una vez que se impriman se llamarán a los apoderados y, si todos llegan a un acuerdo, se oficializará definitivamente.

De esta manera se le requerirá a la Casa de la Moneda que avance con la impresión para las elecciones de intendente y ocho concejales.

La ubicación de cada partido y postulante ya fue definido a través de un sorteo realizado en la Lotería de San Luis. La BUP tendrá un tamaño de 43 centímetros de alto por 29,7 de ancho.

En la columna izquierda se encuentran los pretendientes a la intendencia y en la derecha aquellos que buscan ingresar al Concejo Deliberante. En ambas hay un casillero para llenar y afirmar el voto del electorado.

Cabe destacar que si el votante marca solo uno solo de ellos, su voto será computado como en blanco y en el caso de que lo haga dos veces en una misma columna será considerado como no válido.

El único partido que solo presentó una foto para los candidatos a la legislatura municipal fue el Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, en el resto figurarán tres.

Además la BUP deberá ser doblada en cuatro y de esta manera depositarla en la urna.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR