X

Gastón Hissa escuchó las inquietudes de vecinos del Barrio 85 Viviendas

Como todas las semanas, el candidato a intendente participó de un nuevo taller barrial en la zona norte de la ciudad de San Luis. Contó su plan para la Municipalidad.

Hissa anticipó que ampliará la infraestructura de cada CGM para que se practiquen deportes y actividades culturales.
Actualizada: 25/10/2019 22:59
PUBLICIDAD

Este viernes por la tarde, Gastón Hissa en su aspiración por gobernar la capital puntana, realizó un nuevo taller en la casa de Karen, ubicada en la manzana 350 del barrio 85 Viviendas.

En sus primeras palabras, el dirigente señaló que define a este tipo de actividades como "reuniones dinámicas” por el hecho de que, además de contar sus propuestas, escucha cada inquietud o planteo de los vecinos.

Luego, enumeró los ejes que conforman su plan de gestión en caso de llegar a la intendencia.

En el servicio de transporte público de la ciudad, Hissa se comprometió a mejorar la frecuencia de los colectivos mediante un plan de mantenimiento en los coches que estén rotos, sanear económicamente a la empresa de Transpuntano, reorganizar los recorridos y dotar a las unidades de cámaras para que "viajen seguros" los choferes y usuarios.

Además, implementará el boleto combinado y mantendrá los beneficios para jubilados, estudiantes y la tarifa social.

La inseguridad, es una problemática que afecta a esa zona. Por ese motivo anunció la adquisición de 400 cámaras de seguridad por año colocadas en lugares estratégicos y conectadas a un centro de monitoreo integral, el cual generará 120 fuentes de trabajo.

También, llevará a cabo la implementación de alarmas vecinales, luminaria led en los barrios, Policía preventiva municipal e intimar a los propietarios de terrenos que están en estado de abandono para que realicen el desmalezado, alumbrado y cerramiento.

En caso de que la respuesta sea negativa, se les aplicará una multa y si no la pagan, el Municipio expropiará los predios y hará espacios públicos.

Por otra parte, fomentará la creación de empleo y creará 2 mil puestos de trabajo por año a través del cooperativismo.

Las tareas consistirán en el mantenimiento del alumbrado publico, construcción de veredas, desmalezado de plazas y limpieza de unidades de Transpuntano. Cada trabajador percibirá una remuneración de $15 mil por cuatro horas de tareas.

Asimismo, en caso de ser electo intendente, desarrollará en los CGM talleres y capacitaciones de oficios para fomentar el emprendedurismo.

Hissa aclaró que si bien no construirá viviendas en su gestión, le otorgará "factibilidad" a los Gobiernos nacional o provincial que lleven adelante un plan de viviendas.

A su vez, loteará los terrenos fiscales distribuidos a lo largo de la capital puntana, dotarlos de servicios y luego los adjudicará para que a través de la modalidad de la autoconstrucción, el vecino pueda levantar su propia casa.

En su lista de anuncios, anticipó que ampliará la infraestructura de cada CGM para que se practiquen deportes y actividades culturales.

"Venimos hace un año y medio contando las propuestas y enriqueciendo este plan a medida que van surgiendo sugerencias y aportes", dijo Hissa en declaraciones a El Chorrillero.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR