X

Argentinos que viven afuera replican la marcha del “Sí, se puede” en distintas partes del mundo

México DF, París, Londres, Madrid, Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, Asunción, Santiago de Chile y Miami serán algunos de los escenarios donde la gente se congregará para apoyar al presidente Mauricio Macri.

Argentinos que viven afuera replican la marcha del “Sí, se puede” en distintas partes del mundo.
Actualizada: 19/10/2019 15:23
PUBLICIDAD

Haciéndose eco de la “marcha del millón” convocada por el presidente Macri este sábado a partir de las 17 horas frente al Obelisco, los argentinos que viven en el exterior y simpatizan con este gobierno replicarán esa muestra de apoyo en distintas ciudades del mundo.

México DF, París, Londres, Madrid, Melbourne, Montreal, Punta del Este, Montevideo, Río de Janeiro, Asunción, Santiago de Chile y Miami serán algunos de los escenarios donde se desplegarán las pancartas con el lema “Sí, se puede”.

Bajo un cielo cubierto y una lluvia copiosa, argentinos residentes en París, se autoconvocaron -con paraguas incluidos- frente a la Torre Eiffel con banderas argentinas gigantes que agitaban bien a lo alto. Algo similar ocurrió en Madrid, donde una multitud encabezada por el actor Luis Brandoni, se encolumnó detrás de una bandera celeste y blanca que marchó por el centro de la ciudad.

En las últimas semanas, Macri recorrió distintos puntos del interior del país para remontar el resultado adverso obtenido en las PASO. Y hoy, pretende hacerlo en Buenos Aires con la ilusión de movilizar un número récord de adherentes. Es por eso, que los argentinos que viven por el mundo y no pueden asistir al centro porteño se unieron en las redes sociales para adherirse a la propuesta oficial, publicó Infobae.

En México, por ejemplo, hay 10.200 argentinos empadronados para votar el próximo 27 de octubre. El consulado de Argentina en ese país, situado en en la avenida De la Reforma 373, abrirá sus puertas de 8 a 18 para todos aquellos que deseen cumplir con su derecho cívico.

Este año, más de 385.000 argentinos se encuentran habilitados para votar en el exterior. El voto se puede realizar en forma presencial o por correo postal.

Argentinos que viven afuera replican la marcha del “Sí, se puede” en distintas partes del mundo.

Aquellos que hayan actualizado su domicilio en el exterior en tu DNI antes del 30 de abril, ya están habilitado para votar de forma presencial el próximo domingo entre las 8 y las 18 en la sede del consulado argentino que les corresponda según el país de residencia.

Lo que deseen hacerlo por carta, en cambio, tenían que cumplir con ciertos plazos y requisitos. Era indispensable registrarse antes del 29 de julio para votar. En este caso, el voto tiene que llegar a la embajada o consulado antes del 23 de octubre para que sea tenido en cuenta. Pero también hay otra opción: habrá buzones habilitados para que la gente pueda acercar su sobre a la representación diplomática.

Los hashtags #19OLaMarchaDelMillón #LaRebelionDeLosMansos y #LaDamosVuelta fueron algunos de los utilizados por los simpatizantes de Cambiemos para compartir fotos y videos en Twitter, Instagram y Facebook.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR