X

El Frente que apoya Alberto R. Saá pidió a la Justicia que no se pague el bono a desocupados

La jueza Electoral Nacional, María Servini accedió a la solicitud del Frente de Todos de Alberto Fernández y Cristina Kirchner. Se trata de “un refuerzo” por única vez de la asistencia a desocupados ante la emergencia alimentaria.

El gobernador Rodríguez Saá acompañando a los candidatos del Frente de Todos.
Actualizada: 19/10/2019 17:21
PUBLICIDAD

El Frente de Alberto Rodríguez Saá cuestionó en la Justicia a nivel nacional la medida. En San Luis el gobernador distribuyó poco antes de las elecciones de 2017 alrededor de 80 mil planes sociales y este año en la previa de los comicios del 16 de junio, también repartió subsidios.

Desde distintos sectores se expuso la hipocresía de Rodríguez Saá y sus aliados kichneristas.

A raíz de esa medida judicial interpuesta por la fórmula Fernández-Kirchner, el Gobierno de Mauricio Macri postergó hasta después de las elecciones generales del próximo domingo 27 el pago de la suma de $5 mil por única vez que alcanzaban hasta a 114 mil desocupados.

El ministro de Producción, Dante Sica dijo que si bien cumplirá con la decisión judicial, negó que esos subsidios tuvieran un propósito electoral y sostuvo en cambio que fueron “un refuerzo” por única vez de la asistencia a desocupados ante la emergencia alimentaria.

La suspensión fue ordenada ayer por la jueza federal con competencia electoral, María Servini ante una denuncia que habían presentado apoderados del peronista Frente de Todos contra una resolución del ministro de Producción y Trabajo de la Nación que dispuso esos pagos.

El Frente kirchnerista había cuestionado ese pago señalando que con el otorgamiento de ese dinero se pretendía "condicionar el voto de las personas que resulten beneficiarias del subsidio".

En el fallo que dejó en suspenso el pago de esos subsidios, la jueza sostuvo que busca así “evitar cualquier situación que pudiera atentar contra el derecho a elegir libremente”.

El subsidio tenía como fecha límite de cobro el 8 de noviembre.

"Si lo tenemos que suspender, lo suspenderemos, hasta explicar que no se trata de un programa atado a lo electoral", destacó Sica en declaraciones a periodistas durante el coloquio de IDEA en Mar del Plata. "Somos respetuosos de todas las decisiones de la Justicia".

La denuncia ante Servini fue presentada por los abogados Jorge Landau y Gerónimo Ustarroz como apoderados del Frente de Todos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR