X

“Sí, se puede”; en San Luis y Villa Mercedes se movilizaron para apoyar a Mauricio Macri

Los sanluiseños se sumaron a la iniciativa nacional y transitaron por las calles céntricas de la capital puntana; con banderas argentinas transmitieron el optimismo de "dar vuelta el resultado" en las elecciones del 27 de octubre. Después se concentraron en Plaza Pringles donde se escuchó en directo el mensaje del presidente. En Capital Federal una multitud se congregó en el Obelisco.

Los sanluiseños marchan para dar su apoyo al presidente Mauricio Macri.
Actualizada: 19/10/2019 22:59
PUBLICIDAD

La “Marcha del Millón” en apoyo al presidente Mauricio Macri y su candidatura se replicó en múltiples ciudades del país e incluso del exterior; San Luis no fue la excepción.

Dirigentes del Frente Juntos por el Cambio encabezaron la convocatoria que esta tarde se realizó la ciudad, en simultáneo como en todas las ciudades del país. El candidato a diputado Nacional, Alejandro Cacace fue el único orador del acto que tuvo su concentración en el corazón de la Plaza Pringles.

Los sanluiseños marchan para dar su apoyo al presidente Mauricio Macri.

En primer lugar, el dirigente de la UCR destacó “el mérito de que cada uno de los que asistió lo hizo por su propia voluntad”.

“Nadie los ha traído, nadie les dio nada a cambio, sino que están presentes por la voluntad de transformar esta argentina”, aseguró Cacace que estuvo acompañado por su compañera de lista Eugenia Gallardo.

“Realizamos mucho esfuerzo para llegar hasta acá y sabemos los desafíos que tenemos por delante, pero como venían cantando nos une un grito de esperanza, un grito de que no queremos más corrupción, que nos une el grito de que queremos un país en paz, de que queremos transparencia, de que queremos república”, expresó ante cientos de sanluiseños que acompañaron la movilización nacional para apoyar a Mauricio Macri.

En la plaza, militantes y autoconvocados comenzaron a llegar minutos antes de las 17, tal y como estaba organizado.

Los sanluiseños marchan para dar su apoyo al presidente Mauricio Macri.

A medida que el tiempo avanzaba se fue sumando más gente. Familias enteras y de diferentes puntos de la provincia fueron de la partida.

Además de pronunciar su apoyo al jefe de Estado, lo hicieron en contra de la “corrupción” y resaltaron la importancia de “defender la República y la democracia”.

Al ritmo del cántico del “sí, se puede” y “Mauricio lo da vuelta”, la caravana transitó por la peatonal de Rivadavia, doblaron por Ayacucho y finalmente regresaron por San Martín.

Más allá de Cacace y su compañera de lista, la marcha contó con la presencia de diferentes autoridades.

Estuvieron los candidatos a concejales Javier Suárez Ortiz y Otoniel Pérez Miranda, la edil Celeste Aparicio, el dirigente del Partido Demócrata, Alberto Arancibia Rodríguez y el rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes, David Rivarola.

La manifestación fue promovida a través de las redes sociales y Whatsapp, con la consigna de que "se puede dar vuelta” el resultado de las PASO.

Quienes asistieron llevaron carteles con la fórmula presidencial Macri – Pichetto, banderas argentinas e insignias como “cambiemos la historia”.

Los sanluiseños marchan para dar su apoyo al presidente Mauricio Macri.

“Estamos motivados por la defensa de los derechos ciudadanos para no volver al pasado que tanto mal que nos ha hecho en la Argentina”, destacó Omar Guerra, uno de los que se acercaron esta tarde.

Mirtha Ruiz, una vecina de Juana Koslay sostuvo no creer en “falsas promesas que hoy plantea el kirchnerismo”. “Es más de lo mismo, lo sufrimos y no queremos volver a eso. Es por eso que estamos aquí”, agregó.

Cerca de las 18:30 se detuvieron a escuchar a Macri desde el Obelisco. El presidente se mostró eufórico ante centenares de miles de personas y llamó a dar vuelta los comicios.

Criticó al Frente de Todos y pidió que “no se queden callados viendo como les roban el futuro”.

“No aceptamos que los que destruyeron el país ahora nos digan con el dedo en alto que ellos son los que saben”, dijo.

En Villa Mercedes también se replicó la iniciativa. En el mismo horario y en la Plaza San Martín las personas expresaron su acompañamiento a Juntos por el Cambio.

Quienes asistieron publicaron en las redes fotos y videos mostrando su apoyo.

La "Marcha del Millón" en Villa Mercedes. Foto: Twitter).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR