X

“La violencia es común en el barrio”; la madre del joven que mataron de un disparo en el pecho

A Jessica Garro le mataron a su hijo Jonathan Magallanes, cerca de su casa en el 200 Viviendas. Vive todos los días con dolor y angustia; solo quiere “que se haga Justicia”. Durante la inspección ocular que encabezó el juez Marcos Flores Leyes la semana pasada, la mujer habló con elchorrillero.com y expuso una realidad de la que no hablan las autoridades policiales.

“No quiero que a ninguna madre le pase lo que me pasó, que ninguna mamá sufra lo que estoy sufriendo" expresó Jessica Garro.
Actualizada: 20/10/2019 18:32
PUBLICIDAD

La muerte de Jonathan Magallanes, el pasado 4 de octubre, conmocionó a los vecinos. Las circunstancias en las que recibió el impacto de un arma de fuego, dejaron en evidencia la violencia y la tensión que se vive en esa zona, al sur de la ciudad. No son nuevos los comentarios de que allí se producen un sin fin de hechos delictivos. De hecho hay viviendas con carteles que advierten la vigilancia de los “vecinos en alerta”.

Garro reconoció en declaraciones a este medio que la tensión es moneda corriente: “Esto es común, fue de toda la vida, bajan desde arriba (por otros barrios) a molestar a los chicos”.

Mientras las autoridades judiciales y policiales realizaban la inspección ocular el pasado miércoles, Garro miraba con los ojos llenos de lágrimas. Señaló que la tragedia podría haber recaído en cualquier joven del lugar, incluso en pequeños que suelen jugar en los alrededores: “Si no hubiese sido mi chico, hubiera sido en otro; lamentablemente fue en mi hijo”.

Por otro lado expresó que vive “con mucho dolor” todo el proceso y destacó que aguarda que “se haga Justicia”.

“Espero que todo salga bien y que Dios quiera que vaya presa esta gente que mató a mi hijo. No voy a parar hasta que haya Justicia, aunque me cueste la vida yo voy a seguir luchando”, pronunció.

Dijo que el juez “está haciendo todo lo que se debe” y que “confía” en él.

“No quiero que a ninguna madre le pase lo que me pasó, que ninguna mamá sufra lo que estoy sufriendo. Me mataron en vida, pero tengo que seguir por mis hijos más chicos”, concluyó conmocionada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR