X

El emotivo debut de un arquero con síndrome de down: atajó un penal y metió un gol

Giuliano Pambianco, de 29 años, protagonizó un momento histórico para el fútbol argentino. El hecho ocurrió en la Liga del Sur.

El emotivo debut de un arquero con síndrome de down: atajó un penal y metió un gol.
Actualizada: 20/10/2019 10:33
PUBLICIDAD

A veces, el fútbol es mucho más que ganar o perder un partido. Y el momento que se vivió el fin de semana en Bahía Blanca fue una clara demostración de esto: Giuliano Pambianco, arquero con síndrome de down, debutó en el equipo Sansinena e hizo emocionar a todos.

Se jugaban 40 minutos del segundo tiempo cuando el cuarto árbitro llamó al juez principal para anunciarle el ingreso de Pambianco en lugar de Santiago Álvarez. Pese a la derrota frente a La Armonía, todos los presentes en el estadio Luis Molina de General Daniel Cerri se pusieron de pie y aplaudieron este momento histórico.

Es la primera vez que se da un hecho de estas características en la Liga del Sur. Sin embargo, la historia no terminó ahí y aún quedaban varias emociones por vivir: en el minuto 43, el árbitro Emanuel Peralta dio penal para la visita. Mauro Giovagnetti se hizo cargo de la ejecución y Pambianco se quedó con el remate.

Minutos más tarde, el juez sancionó un penal a favor del local. Giuliano Pambianco se animó a patearlo y no falló. Compañeros y rivales felicitaron al héroe de la tarde.

Finalmente, La Armonía se impuso por 3-2 ante Sansinena, pero en esta oportunidad el resultado es completamente anecdótico.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR