X

Alicia Lemme: "Estoy totalmente retirada de la política"

La ex intendenta capitalina fue consultada por El Chorrillero sobre su visión respecto a la ciudad, pero prefirió no dar a conocer su opinión. Argumentó que ya no mantiene diálogo con los medios.

Foto: Web
"Estoy totalmente retirada y no hablo con los medios, igual les agradezco la intención", aseguró Alicia Lemme.
Actualizada: 20/10/2019 23:37
PUBLICIDAD

A 20 días de las elecciones municipales, este medio llamó a ex intendentes que fueron electos por distintos partidos políticos para saber cómo ven hoy a la ciudad de San Luis.

"Estoy totalmente retirada y no hablo con los medios, igual les agradezco la intención", fue la respuesta de Alicia Lemme que fue electa por el Frente Justicialista de Rodríguez Saá para gobernar la ciudad durante el período 2007-2011.

El próximo 10 de noviembre, la capital puntana votará por el nuevo jefe comunal. La disputa será entre Gastón Hissa (San Luis Unido), Sergio Tamayo (Frente Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Somos Todos), Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis) y Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad). También se elegirán ocho concejales.

Lemme se presentó a la reelección por el PJ en la elección que en 2011 ganó Enrique Ponce. Ella junto a Mirtha Verbeke de Canta en 1991 y Carlos Ponce en 1995, fueron los tres intendentes electos por el PJ de Rodríguez Saá desde 1983.

Lemme es un dirigente de una vasta trayectoria que se alejó de la política, tras perder la elección en la que iba por un segundo mandato en la ciudad. Nunca habló sobre las motivaciones de su retiro de la vida pública.

Fue la primera gobernadora de San Luis y de la Argentina (desde el 23 de diciembre de 2001 hasta el 25 de mayo de 2003 en reemplazo de Adolfo Rodríguez Saá que había renunciado para asumir la presidencia de la Nación), intendenta de Juana Koslay, delegada normalizadora del municipio de La Punta, diputada provincial y diputada Nacional, entre otras funciones.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR