X

En la previa del segundo debate presidencial, colgaron un inflable de Cristina Kirchner “presa”

La estructura fue montada frente a la Facultad de Derecho. Quiénes fueron los responsables de la gigantografía.

El inflable de Cristina Kirchner.
Actualizada: 20/10/2019 23:01
PUBLICIDAD

En la previa del comienzo del segundo debate presidencial, una enorme estructura se robó las miradas de las personas que llegaban al evento en Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Un inflable de la candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, con el uniforme de presa, había sido colgado por manifestantes en una plaza ubicada frente al edificio.

Se trata de una caricatura de la exmandandataria, sosteniendo un bolso con dinero en una mano y, en la otra, un "títere" de Alberto Fernández, su compañero de fórmula. En menor tamaño, la misma figura apareció también entre los participantes de la "Marcha del Millón" en el Obelisco, en apoyo a la reelección del presidente Mauricio Macri, de Juntos por el Cambio.

"18-1-15″, es el número que tenía anotado el uniforme de la caricatura dedicada a Cristina. Coincide con la fecha en la que fue encontrado muerto el fiscal Alberto Nisman en el baño del departamento que alquilaba en la torre Le Parc, en Puerto Madero.

Somos de Defensores por la Libertad. Estamos haciendo esta iniciativa en base a todos los actos de corrupción con los que se ve manchada la anterior gestión", explicó a TN.com.ar uno de los encargados del inflable que se encontraba en el lugar. El manifestante contó que acompañan a la gestión actual de Macri, pero aclaró: "Somos un grupo ciudadano".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR