X

Alfonso Vergés: “No tengo definido a quién votaré, pero acompañaré a Raúl Laborda en el Concejo”

El ex intendente de San Luis habló sobre las próximas elecciones municipales y consideró que en los últimos años la ciudad ha cambiado su fisionomía, pero tiene "un conflicto sanitario muy fuerte".

Alfonso Vergés.
Actualizada: 20/10/2019 23:37
PUBLICIDAD

Alfonso Vergés asumió como jefe comunal del municipio capitalino en el 2005, para reemplazar a Daniel Pérsico hasta el 2007, cuando era aliado del Kirchnerismo.

En declaraciones a El Chorrillero, el dirigente dio su opinión sobre el presente de San Luis, los próximos comicios del 10 de noviembre y los candidatos. Transmitió que aún no tiene definido a quién le dará su voto para intendente, pero anticipó que acompañará a Raúl Laborda (Partido GEN) para que sea concejal.

"He estado en la radio trabajando con Raúl, me parece que es un legislador inquieto, que habla, discute e investiga. Me parece que todos deberían ser así", argumentó Vergés, quien en el 2011 se postuló como gobernador y ahora está en el espacio que lidera Adolfo Rodríguez Saá.

Los cinco postulantes para jefe comunal son Gastón Hissa (San Luis Unido), Sergio Tamayo (Unidad Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Somos Todos); Carlos Montiveros (Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad) y Roberto González Espíndola (Frente Independiente por San Luis). A su vez, habrá doce listas para concejales.

Respecto a Hissa, consideró que es "un candidato que ha trabajado y que lo viene haciendo en la ciudad".

"Creo que la ha terminado de conocer sin poder desempeñarse en el ámbito municipal", precisó.

"El postulante del oficialismo provincial, Tamayo, tiene un conocimiento muy fuerte en los sectores del Plan de Inclusión Social, donde él ha trabajado en los merenderos", agregó.

Seguidamente, planteó que Picco "tiene una experiencia muy fuerte" debido a que "conoce el corralón, los empleados, la familia municipal y ha dejado su impronta en la institución".

"Son candidatos jóvenes, hablo también de Roberto González Espíndola, que ha sido presidente del Concejo, pero que no ha tenido ninguna función ejecutiva. Y Montiveros es un compañero judicial que seguramente tendrá mucho para decir en la ciudad", opinó.

Vergés también hizo referencia al presente de la capital y subrayó que "en los últimos años ha cambiado su fisionomía".

"El intendente (Enrique) Ponce trabajó fuertemente en este proyecto de ensanchamiento de veredas y la puesta en valor de todo lo que es el bloque urbano fundamental, que va desde la estación de trenes hasta la Catedral. Desde ese punto de vista los puntanos podemos coincidir que esa obra nos ha gustado, porque de cierta manera ha modificado el casco céntrico", explicó.

Sin embargo, mencionó que San Luis tiene "un conflicto sanitario muy fuerte" que se da "fundamentalmente en agua y cloacas".

Por eso, afirmó que el próximo intendente debería trabajar para que "cada familia pueda tomar agua del pico de la canilla".

Además, marcó la importancia de políticas que fomenten la producción y el empleo, como así también tareas que mejoren el alumbrado y con eso ayuden a brindar más seguridad en las calles de la ciudad.

Por otro lado, dio su posición sobre una eventual victoria del candidato de Alberto Rodríguez Saá: "Muchos ciudadanos coinciden que con muchísimo esfuerzo y por momentos severamente enfrentados, el Municipio de San Luis hizo grandes avances estando en manos de intendentes que no eran del signo del Gobierno provincial".

Finalmente, Vergés fue crítico con Ponce al advertir que tiene un "doble discurso".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR