X

Acusado de extorsionar a funcionaria borró el video antes de ser detenido

El sujeto está preso desde el viernes, acusado de extorsionar a su expareja con fotos y un video sexual. Le incautaron el celular y otros objetos.

Los siete meses de escándalos recalaron en la Fiscalía. El imputado está en una posición muy delicada.
Actualizada: 21/10/2019 10:27
PUBLICIDAD

La fiscal de Santiago del Estero, Andrea Juárez prepara un aluvión de preguntas para el acusado (proveedor del Estado), sospechado de agredir físicamente y amenazar a su expareja, funcionaria, con viralizar fotos y un video de alto tenor sexual.

La fiscal tomó las riendas de la causa y el mismo día pidió la detención del sujeto por “coacción”, es decir, por ejercer fuerza o violencia física o psíquica sobre una persona para obligarla a decir o hacer algo contra su voluntad.

Las denunciantes, doctoras Karina Ibáñez y Florencia Ingrata, atribuyeron al individuo largos meses de violencia física y moral, que la víctima silenció por pudor y miedo, subrayaron.

El hombre está sindicado de agredirla a trompadas desde el 2013 a esta parte, con separaciones y reconciliaciones, en el medio.

Aterrada

Al declarar, la funcionaria habría revelado un último ataque en que su novio le envió múltiples mensajes de whatsapp con fotos.

Allí le advirtió que subiría a la web un video en el que aparecían teniendo sexo. Y la habría desafiado: “Veremos quién ríe más. Te voy a hacer muy famosa. Los videos ya andan circulando. Y tu cara se te ve muy bien”.

Primero, la fiscal impuso reglas de conducta al acusado e instaló un botón antipánico en el celular de la víctima.

Luego reclamó la detención del sujeto, que le fue concedida al instante por la jueza de Género, Norma Morán.

Los policías le secuestraron el celular, pero sin poder evitar que borrara fotos y videos. Igual, los expertos de la Justicia intentan recuperar el material, lo cual tornaría sombría la situación del acusado.

El primer capítulo se dará hoy o mañana con la indagatoria.

Luego, la fiscal se nutrirá de otras pruebas científicas para arribar a audiencia y solicitar la prórroga de detención por 15 días más.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR