X

Cornejo: “Hay provincias que no respetan las libertades y San Luis es una; no existe alternancia de Gobierno”

Así reflexionó el gobernador Mendoza, Alfredo Cornejo durante una conferencia de prensa que se realizó esta mañana. Como presidente de la UCR a nivel nacional, mostró su apoyo a los candidatos a diputados nacionales, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo del Frente Juntos por el Cambio.

Cornejo apoyó a los candidatos del Frente Juntos por el Cambio, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo.
Actualizada: 21/10/2019 16:31
PUBLICIDAD

“Argentina vive momentos importantes, su sistema democrático ya lleva más de 30 años y creemos que debemos perfeccionarse. Hay cuentas pendientes que tienen muchas provincias con las libertades, que no están a tono con preservar la libertad de los ciudadanos, las libertades políticas, y San Luis es una de ellas; lo digo con humildad”, afirmó Cornejo en el diálogo que mantuvo esta mañana con los periodistas.

Cornejo expresó su apoyo a Rossi, Cacace y Eugenia Gallardo; y también al candidato a intendente de la ciudad, Gastón Hissa.

El senador Nacional, Claudio Poggi, el presidente de la UCR provincial, Hugo Rossi; el candidato a intendente, Gastón Hissa y dirigentes del Frente San Luis Unido estuvieron en la actividad. Asistieron el diputado Nacional, José Riccardo; los legisladores provinciales, Elena Pastor, Javier Giménez y Héctor Díaz, los concejales Javier Suárez Ortiz, Celeste Aparicio y Matías Herrera; los intendentes electos de Merlo, Juan Álvarez Pinto y de El Trapiche, Juan Rigau.

El senador Claudio Poggi, acompañó la visita de Cornejo a la Casa Radical.

En ese sentido consideró que “en un sistema republicano es importante tener alternancia de gobierno, divisiones de poderes”, y no “ver a la oposición como enemiga, sino como una competencia democrática”.

Y en esa misma línea detalló: “Queremos fortalecer eso, principalmente en San Luis, y por eso también es nuestra presencia”.

“Nosotros estamos con temas viejos que nos avergüenzan un poco como es la inflación, pero resolverla no es responsabilidad de un gobierno, es también de todo un sistema político que debe funcionar equilibradamente, con acuerdos básicos”, evaluó al analizar el panorama nacional.

El dirigente, que es candidato a diputado Nacional, habló poco más de 20 minutos y se refirió a las reformas económicas y sociales que “necesita la Argentina”, y dijo que si bien el presidente Mauricio Macri puso en marcha medidas, “se necesita mucho más que cuatro años” y “no volver para atrás en materia institucional” y de corrupción.

El gobernador Cornejo llegó a San Luis para brindarle el apoyo a Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo en la próxima elección y comentó que su relación con la Provincia de San Luis es “nula” y señaló que “siempre Mendoza está abierta para dialogar sobre temas que ayuden a crecer a la región cuyo”.

Cornejo no esquivó la pregunta cuando lo consultaron por la continuidad en el poder de los hermanos Rodríguez Saá a lo largo de más de 30 años.

Participaron referentes de los partidos que integran el Frente.

“Es malo para la alternancia, entiendo el concepto perfectamente, nosotros creemos que el sistema republicano no solo es la división de poderes, elecciones periódicas, si no también tener alternancia. Alternancia es que haya una fuerza preparada para ganar, en cualquier momento y que la ciudadanía lo vea como posibilidad para que los ciudadanos si quieren castigar a un gobierno, lo pueden hacer a través del voto y puedan tener grandes chances de cambiar. Pero en San Luis no pudo construirse fácilmente y sin duda alguna es una pata floja de la democracia de San Luis”, señaló el dirigente y tuvo en cuenta que en Mendoza desde la restauración de la democracia hubo 10 gobernadores, de los cuales cinco fueron candidatos del Partido Justicialista y cinco de la Unión Cívica Radical.

“No me siento preparado para ser candidato a presidente, y no porque no tenga condiciones intelectuales, si no porque en la política y fuera de política no poseo un equipo para encarar ese cargo de gran magnitud. Me preparé mucho para ser gobernador de Mendoza”, afirmó en relación a un eventual postulación.

Al finalizar la conferencia de prensa, Alfredo Cornejo expuso ante dirigentes y militantes.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR