X

San Luis: para robarle apuñalaron a una chica cuando esperaba el micro; está en terapia intensiva

El ataque fue en el Barrio 1° de Mayo hace tres días, pero el hecho no fue difundido oficialmente por la Policía.

El delincuente habría escapado sin llevarse nada; pero antes la apuñaló “en el lumbar bajo izquierdo, cerca del glúteo”.
Actualizada: 21/10/2019 23:57
PUBLICIDAD

La víctima tiene 17 años y tuvo que ser intervenida quirúrgicamente por la gravedad de la lesión.

No se sabe con qué elemento fue apuñalada, pero se sospecha que pudo ser un cuchillo o un destornillador. Hasta la noche de este lunes, la chica estaba en terapia intensiva del Hospital San Luis.

El viernes a las 21:30, la joven esperaba el colectivo a la altura de la manzana K cuando la sorprendió un delincuente. En ese lugar el hombre la apuñaló con intenciones de robarle todo lo que tenía, pero al final escapó sin llevarse nada.

Herida, caminó hasta un negocio para refugiarse y que la ayudaran. Entró al kiosco, casi sin poder decir nada, se sentó en el piso y se desvaneció. Quedó tendida, llena de sangre. El puñal le provocó una gran hemorragia y fue necesaria la asistencia inmediata. El primero en socorrerla fue el dueño del local que ya dio su testimonio a la Policía.

Cuando se enteró de lo que había pasado, la madre de la chica denunció el hecho en la Comisaría 4°, donde el caso se investiga por “lesiones en ocasión de robo”.

Por ahora todas son conjeturas; la Policía deberá esperar que ella se reponga para poder indagarla y poder reconstruir lo que pasó esa noche.

El puntazo lo recibió “en el lumbar bajo izquierdo, cerca del glúteo” (de acuerdo con los datos que trascendieron) y la herida fue tan grave que los médicos tuvieron que intervenirla. Hoy, según pudo confirmar El Chorrillero, la víctima “está estable” bajo cuidados intensivos.

En la zona donde sucedió el asalto no hay cámara de seguridad, la más cercana estaría a unos 400 metros y podría ser elemento importante en la pesquisa de los policías. Mientras pasan las horas, se espera que los informes médicos determinen qué tipo de elemento usó el agresor.

No es la primera vez que los vecinos son testigos de hechos policiales; a finales de Julio el barrio fue escenario de un enfrentamiento a tiros entre policías. El suceso nunca fue aclarado del todo, pero sucedió cuando dos motoristas perseguían al ladrón de una moto. Los testigos denunciaron que una camioneta policial se interpuso entre los efectivos que intentaban frenar la fuga de un delincuente.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR