X

Drogas y confusión: los padres contaron la historia detrás del fratricidio en Córdoba

Un joven de 18 años, con antecedentes penales, está detenido por el asesinato de su hermana. Ocurrió tras una pelea y aseguran que hubo más implicados.

Belén tenía 27 años y era madre de dos niños.
Actualizada: 21/10/2019 15:53
PUBLICIDAD

La tragedia ocurrida en Villa del Rosario tiene aún partes grises que suman a la confusión. Hasta el momento, Elián Frontera (18) es el único detenido e imputado por el asesinato de su hermana, Belén Spring, de 27 años y madre de dos niños.

Hay muchas dudas sobre cómo ocurrió la trágica pelea. Al parecer, el detenido apuñaló a su hermana cerca de la axila y esta quedó tendida en el piso. Cuando llegó la policía no pudieron reanimarla y fue trasladada de urgencia a un hospital, donde finalmente murió.

Mientras la joven agonizaba, el acusado se presentó en la comisaría de Villa del Rosario junto con su padre para denunciarla por agredirlo. En el mismo momento en que hacían la presentación se confirmó la muerte de Belén.

Los policías notaron discrepancias entre el relato de Elián y el de otros testigos y detuvieron al joven, que hace pocas semanas había salido del Complejo Esperanza y tendría antecedentes penales.

Sin embargo, pese a que las hipótesis indican que se trató de un fratricidio, el padre de ambos pidió que se investigue el caso porque asegura que hubo más implicados. “Alguien la mandó a ella a hacer el quilombo este”, declaró el hombre, que sostiene que alguien incitó a la mujer para que se enfrente a su hermano.

Según el padre, hubo personas que inventaron la historia de que Elián había denunciado a un vendedor de drogas a quien Belén solía comprarle. “Hubo muchos implicados aparte de él”, insistió.

Además, según la versión del hombre, fue la víctima quien comenzó la riña agrediendo a un sobrino de ambos, menor de edad, y allí fue cuando el detenido intervino y la habría apuñalado.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR