X

Gallardo confirmó el equipo de River para la revancha y se diferenció de Gustavo Alfaro

El entrenador se mostró confiado para el partido del martes en la Bombonera.

Gallardo confirmó el equipo de River.
Actualizada: 22/10/2019 10:53
PUBLICIDAD

El ruido de fondo de los niños que transitaban por el anillo interno del Monumental le pusieron sonido ambiente a una conferencia de prensa esperada. Es que Marcelo Gallardo había dicho que no iba a hablar de Boca hasta después del partido con Arsenal. Entonces, el Muñeco convocó a una conferencia de prensa para este lunes y apenas pasaditas las 12 su figura apareció en el Salón Auditorio y le puso su voz a la previa del Superclásico de este martes en la Bombonera, en el que se definirá al primer finalista de la Copa Libertadores​.

No dio vueltas el Muñeco. Y a diferencia de lo que sucedió en las previas de otros partidos trascendentales, confirmó el equipo de River​. Al campo de juego de la Bombonera saldrán los mismos 11 futbolistas que vencieron a Boca por 2 a 0 en la ida en el Monumental.

De esta manera, a diferencia de lo que ocurre con Gustavo Alfaro​ en Boca, que presentaba varias incógnitas en el armado del equipo, Gallardo mostró que tiene todo claro y jugó su primera carta.

Entonces, River formará con Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Enzo Pérez; Nacho Fernández, Exequiel Palacios, Nicolás De la Cruz; Matías Suárez y Rafael Borré.

No fue en lo único que el Muñeco se diferenció del DT rival. Alfaro había dicho luego del clásico que Boca perdió contra Racing, que el encuentro ante River será el más importante de su vida.

En ese sentido, el entrenador millonario afirmó: "El partido de mí vida ya lo jugué en Madrid". De todos modos, no relativizó el de este martes. "Este que se viene es muy importante, es otro desafío, pero no es nada más que eso".

Durante estas tres semanas, se habló mucho acerca de cómo se puede presentar el partido, dado que Boca tiene que salir a buscar el resultado. Gallardo no esquivó las preguntas y se metió en el análisis previo.

"No nos tenemos que abstraer de la ventaja de dos goles. Hay que defender de la manera más inteligente para tratar de hacer otro gol y jugar con la desesperación de ellos. Los últimos dos partidos con Boca las intenciones fueron claras. Veremos en qué momento sale ahora Boca a buscar el partido, porque es lógico que tendrá que hacerlo. Pero estamos preparados para todas las situaciones que puedan acontecer en el partido, sabiendo que quizás en algún momento nos toque sufrir. Nos sabemos adaptar a diferentes facetas. Si hay que ponerse el overol, nos pondremos el overol", destacó.

Siguiendo con el análisis, el Muñeco comentó: "Hay que tener en cuenta esos factores que van cambiando. Esa presión que Boca puede ejercer sobre el inicio, que puede generar confusión. Pero eso no va a cambiar nuestras formas. Nuestro estilo es el de siempre. Y tenemos que ser inteligentes para jugarlo".

Gallardo también hizo referencia al semblante de sus jugadores. "Estamos bien. No fue fácil abstraerse de la previa. Pero eso habla bien de este grupo de jugadores. Ahora ya estamos enfocados y con muchísimo entusiasmo. Siempre pensando en lo nuestro, más allá de tomar las precauciones lógicas. Con confianza, pero sin relajo".

Y añadió: "Veo bien a los jugadores. Están tranquilos. Pero no se encuentran relajados para nada. Estamos sólidos porque ya vivimos situaciones como estas. Podemos ganar o perder, pero vamos a tener la templanza que hay que tener".

Y reconoció: "Llegamos en un buen momento, aunque me hubiese gustado jugar a la semana siguiente porque se hace muy largo". Y prefirió no hacer ningún comentario respecto a todas las cosas extrafutbolísticas de las que se hablaron desde el lado de Boca. "Hicimos silencio para no meternos en cosas externas. No hay nada para decir. No hablar de eso nos dio tranquilidad", admitió.

En tanto, el laureado entrenador remarcó que le genera "orgullo y satisfacción" que River esté entre los cuatro mejores de América por tercer año consecutivo, porque "no es fácil mantenerse durante cinco años y ser competitivos, sobre todo en la Copa Libertadores, un torneo en el que es difícil llegar a estas instancias".

Y dejó en claro: "Este equipo me representa y me hace feliz verlo jugar de la manera que lo hace. Me identifica y lo digo aún sin haber ganado nada todavía en este semestre". Y para que eso suceda recalcó que "fue fundamental mantener la base del equipo que fue campeón de América el año pasado, porque mantuvimos el espíritu".

Con respecto a la posibilidad de jugar otra final de la Copa Libertadores si es que supera a Boca, el Muñeco les dejó un mensaje a los hinchas de River, quienes este martes harán un banderazo sobre la avenida Udaondo para apoyar al plantel que saldrá desde el Monumental hacia la Bombonera: "Sigan creyendo en este equipo".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR