X

Manifestaciones frente al Consulado de Chile en Buenos Aires: agresiones a periodistas y fuego en el subte

La protesta fue a metros de Plaza de Mayo, donde se habían concentrado organizaciones de izquierda en solidaridad con "la lucha del pueblo trasandino". Hay nueve detenidos.

Uno de los camarógrafos golpeados por los manifestantes.
Actualizada: 21/10/2019 19:56
PUBLICIDAD

Organizaciones sociales, de izquierda, sindicales y ciudadanos chilenos que residen en la Argentina se movilizaron este lunes por la tarde al Consulado de Chile en Buenos Aires para solidarizarse con "la lucha del pueblo trasandino" y repudiar "la brutal represión que ya provocó 11 muertos y 1500 heridos". La manifestación se estaba desarrollando en forma pacífica, hasta que minutos antes de las 19 un grupo de personas agredió a empleados de medios periodísticos.

La marcha tenía como destino final el edificio ubicado en la avenida Roque Sáenz Peña al 547. Los incidentes se produjeron cuando las columnas de manifestantes avanzaban por la avenida Rivadavia, a metros del cruce con la calle San Martín y la estación Catedral de la línea D del subte porteño.

La periodista Mariana Segulin, de TN, relató desde el lugar que cuando estaba "tratando de mostrar lo que estaba pasando", se acercaron personas a increparla: "Me agarraron el micrófono y me quisieron sacar el cubo con la marca del canal".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR