X

“La Municipalidad gastó millones de pesos en la campaña de Picco”

El intendente Enrique Ponce fue cuestionado fuertemente porque “dispone” fondos de la comuna para la candidatura del secretario de Infraestructura. “Hace 40 años estamos criticando a los Rodríguez Saá y hacen exactamente lo mismo”, afirmó Raúl Laborda.

Foto: ANSL.
Aseguró que “Ponce maneja la campaña de Picco y dispone los fondos millonarios"
Actualizada: 22/10/2019 12:51
PUBLICIDAD

Este martes, el candidato a concejal por el GEN, Raúl Laborda denunció públicamente a Enrique Ponce por “la millonaria campaña que está haciendo (Enrique) Picco como candidato”.

En las últimas horas, el dirigente utilizó las redes sociales para mostrar las pintadas que, según expuso, realizaron trabajadores municipales “camuflados” en la vía pública y en paredes privadas promocionando la intendencia de Picco.

Explicó que encontró una propiedad que posee sobre la calle Riobamba con “cinco carteles” del candidato de San Luis Somos Todos. “Además sale el escudo de la ciudad”, indicó en declaraciones al programa Nada Secreto de Radio Universidad.

Laborda aseguró que las pintadas se produjeron luego de que criticara los fondos que están destinando desde la comuna a la postulación del actual secretario de Infraestructura.

Raúl Laborda.

“De qué sirve que hace 40 años estemos criticando a los Rodríguez Saá porque gastan millonarias fortunas en las campañas electorales en desmedro de la pobre oposición, y cuando la oposición está en el poder (por ejemplo municipal) hace exactamente lo mismo”, cuestionó. “Nos hemos mimetizado con el feudo”, añadió.

La ciudad de San Luis elegirá el nuevo intendente y ocho concejales el próximo 10 de noviembre. Gastón Hissa, Sergio Tamayo, Roberto González Espíndola, Carlos Montiveros y Picco son los candidatos al municipio.

Laborda subrayó que el Gobierno provincial también realiza una “millonaria campaña” a favor de Tamayo.

El dirigente del GEN mencionó que anoche se comunicó con el actual secretario de Infraestructura y le manifestó que los carteles fueron “un verdadero atropello” y “hoy fue gente de la Municipalidad para taparlos”.

En este sentido, reprochó que la gestión de Ponce utiliza a los trabajadores para las maniobras electorales.

Además de las pintadas, en diferentes puntos de la ciudad se ha advertido múltiple cartelería. Los más grandes están ubicados en la Plaza Pringles y no favorecen la normal circulación de los peatones.

“Ponce maneja la campaña de Picco y dispone los fondos millonarios, pero no hay plata para pagar los sueldos de Transpuntano o realizar obras”, concluyó Laborda.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR