X

Se podrá enviar mensajes de texto al 911

La medida ayudará a personas con dificultades de habla, de forma que puedan pedir asistencia inmediata en caso de precisarla.

La medida ayudará a personas con dificultades de habla.
Actualizada: 23/10/2019 11:52
PUBLICIDAD

Suponga el lector que tiene una emergencia: un robo, o un accidente. Una de las primeras acciones es llamar al 911 para que se active el protocolo de seguridad y salud. Pero ahora suponga que, además de haber sufrido ese imprevisto, usted no puede hablar porque es sordo, mudo o ambas cosas. Entonces está en un problema.

Para resolver ese vacío de la seguridad ciudadana, el Senado mendocino aprobó una propuesta del legislador justicialista Mauricio Sat. En consecuencia, y si el proyecto es ratificado por la Cámara Baja, el Sistema Coordinado de Emergencias incorporará la posibilidad de recibir y enviar mensajes de texto sin cargo, publicó FiloNews.

"Según el INDEC, el 28,7% de la población cuyana tiene dificultades para hablar" (Senador Mauricio Sat)

Sat detalló que "de acuerdo al INDEC, el 25,3% de nuestra población tiene algún tipo de dificultad en su habla y este dato asciende a 28,7 en la región Cuyo". De ahí la importancia de adaptar el servicio a las necesidades de la ciudadanía.

El 911, número del Sistema Coordinado de Emergencias, es operado por el Gobierno Provincial a través de los ministerios de Salud y Seguridad. Desde esa central se organizan las emergencias médicas y las intervenciones policiales.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR