Alberto F.: “Estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y depósitos en dólares”
El candidato a presidente por el Frente de Todos remarcó que hay una "gran madurez social" de cara a los comicios del domingo. "El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño", dijo sobre el gobierno de Mauricio Macri.
Faltando menos de una semana para las elecciones generales, el candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, consideró que la ciudadanía "está tranquila" y que "la esperanza se desató en todo el país". En este marco, pidió a los argentinos que "estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares".
"Los argentinos están buscando ponerle punto final a este tiempo definitivamente. El desencanto es muy grande y se ha hecho mucho daño a los sectores más débiles", dijo el candidato en declaraciones a Futurock, a cuatro días de las elecciones presidenciales.
En ese marco, Fernández aseveró que "los argentinos están tranquilos porque el domingo llegan las elecciones para expresar nuestro descontento en las urnas, y la esperanza se desató en todo el país", y remarcó que hay "una gran madurez social".
Al hacer una evaluación de sus recorridas de campaña, Fernández señaló que "es muy angustiante las cosas que te dicen al oído cuando vas a los barrios" y recordó especialmente a una jubilada, que lo "abrazó y me pidió que no los olvide porque no pueden más".
Por otro lado, al ser consultado sobre qué pasará el lunes con los mercados luego de conocerse el resultado electoral, Fernández respondió: "Espero que tranquilo, entiendo que no debería pasar nada", y le pidió a los argentinos que "estén tranquilos, porque vamos a cuidar sus ahorros y sus depósitos en dólares".
"Los argentinos no tienen porque estar nerviosos, les pido que estén confiados porque se van los que armaron este desastre", añadió.
También arremetió contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), y dijo que "hizo un estrago en la economía argentina" y que "es responsable junto a Macri de lo que está pasando en la Argentina, pagó la campaña electoral más cara de la historia e hizo todo para que Macri vuelva a ser presidente".