X

Convocaron a interesados en moderar el debate de los candidatos a intendentes y concejales

Periodistas, locutores y comunicadores sociales podrán postularse para la convocatoria que tendrá como protagonistas a los principales postulantes de las fuerzas políticas.

Foto: Facundo Verdullo
Municipalidad de San Luis
Actualizada: 23/10/2019 21:14
PUBLICIDAD

Por Antonella Camargo

El Tribunal Electoral Municipal (TEM) invitó a quienes deseen ser los moderadores del debate entre los candidatos que participarán en las elecciones del 10 de noviembre en la ciudad de San Luis.

A través de la Acordada Nº14, se estableció que los postulantes deberán poseer título de grado o pregrado de periodista, locutor, comunicador social o carreras afines.

Como requisitos tendrán que enviar un currículum vitae abreviado hasta este jueves y el viernes mantendrán una entrevista personal con los miembros del TEM.

Los moderadores que sean seleccionados (un hombre y una mujer) estarán obligados a ajustarse “estrictamente” a las pautas establecidas por el guion y la producción. Y les corresponderá mantener una “postura neutral” durante el desarrollo del evento.

La intendencia se disputará entre Gastón Hissa, Sergio Tamayo, Enrique Picco, Carlos Montiveros y Roberto González Espíndola. Para el Concejo Deliberante habrá doce listas.

El debate público y obligatorio, que será una novedad en el ámbito de la provincia, se concretará el 30 de octubre a las 21. Además de los candidatos a jefe comunal, también debe someterse quienes encabezas las listas de concejal de cada fuerza política.

El 16 octubre en un canal local de cable expusieron sus propuestas Hissa, Montiveros y González Espíndola. Tamayo no fue autorizado por su partido y Picco se bajó a último momento.

La semana pasada, el TEM también convocó a instituciones académicas, empresas, productoras, agencias audiovisuales y similares, a presentar sus propuestas para la puesta en escena y transmisión. Hasta el momento, se desconoce el resultado y en qué espacio físico se efectuará.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR