X

Felipe Pettinato denunciado por abuso sexual de una menor

Uno de los hijos de Roberto Pettinato fue denunciado por una adolescente que tenía 15 años al momento del hecho, en marzo de 2018. La menor es medio hermana de una novia del denunciado.

Felipe Pettinato fue denunciado penalmente por una adolescente de 15 años por abuso sexual.
Actualizada: 24/10/2019 09:32
PUBLICIDAD

Felipe Pettinato, hijo del reconocido conductor televisivo Roberto Pettinato y "famoso" por someterse a infinitas operaciones para imitar a Michael Jackson, fue denunciado penalmente por una adolescente de 15 años por abuso sexual, en un hecho que se habría registrado en un domicilio de Vicente López, y ahora el joven fue imputado por la Justicia de San Isidro.

El abogado Andrés Bonicalzi, que representa a la denunciante y es miembro de la Asociación de Víctimas de Violaciones (Avivi), contó en declaraciones a Diario Popular que "la víctima tuvo un proceso largo desde que padeció el abuso sexual hasta que pudo contarlo a su familia, con problemas de depresión, miedos, bajo rendimiento escolar, cambios de conducta y la necesidad de convocar a una médica psiquiátra, y luego otro lapso en que pudo sentirse fortalecida y acompañada para afrontar esta denuncia penal contra su abusador".

El acusado Felipe Pettinato tiene actualmente 26 años y, de acuerdo a la misma denuncia donde es acusado por abuso sexual, se afirma que presenta gravísimos problemas de adicción a las drogas y al consumo de alcohol. Se hizo famoso en los medios de comunicación porque, además de ser hijo de Roberto Pettinato, se realizó varias operaciones estéticas en el rostro para intentar emular a su "ídolo" Michael Jackson, músico fallecido por sobredosis y acusado de cometer delitos contra la integridad sexual de niños.

Los hechos fueron denunciados el pasado 17 de octubre ante la Unidad Fiscal de Instrución especializada en Violencia de Género de Vicente López, a cargo de Lida Osores Soler, y en el Juzgado de Garantías 1 de San Isidro, del magistrado Ricardo Costa, bajo la carátula "abuso sexual, artículo 119 del Código Penal", y tienen como imputado a Felipe Juan Pettinato.

En el expediente figura el testimonio brindado por la víctima, que tenía 15 años cuando ocurrió el abuso, en marzo del año pasado. "La menor mantuvo una entrevista con el Centro de Atención a la Víctima de Vicente López, y posteriormente ese informe derivó en la presentación penal con audiencia en la fiscalía de la doctora Osores Soler.

La damnificada relató que el 8 de marzo se encontraba en su casa, recostada en el sofá del living en horas de la madrugada, cuando Felipe Pettinato salió de la habitación que compartía con su novia y media hermana de la víctima. En ese marco, se produjo el abuso sexual. No hubo consentimiento de la víctima, que resultó en estado de shock. Muchos meses después pudo relatar esta situación a la familia, y finalmente ahora se dio el paso de la instancia penal", contó el abogado Bonicalzi.

En la denuncia penal, a la que se tuvo acceso, la madre de la víctima también brindó testimonio, confirmando lo expresado por la menor, pero también contó que vienen recibiendo amenazas desde el entorno de Felipe Pettinato. "Me encuentro amenazada por entorno familiar de Felipe Pettinato, desde el pasado 20 de diciembre del 2018. Circunstancia que es objeto de una denuncia diferente", dijo la mujer en el expediente.

"La víctima padeció no sólo el abuso sexual, sino que luego sufrió derivaciones en su vida afectiva, familiar y escolar. Recién en diciembre de 2018 se quebró y contó lo sucedido", cerró el abogado Andrés Bonicalzi.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR