X

El hijo del ministro Freixes chocó y mató a un motociclista

El hijo del ministro de Producción de la Provincia, Sergio Freixes protagonizó hoy un accidente que le costó la vida a un hombre.

Ministro de Producción de la Provincia, Sergio Freixes.
Actualizada: 24/10/2019 15:26
PUBLICIDAD

Ocurrió a unos 500 metros del ingreso a la localidad, esta madrugada. Francis Emanuel Freixes, de 23 años e hijo del ministro de Producción del Gobierno provincial y senador de Unidad Justicialista por el Departamento Dupuy, manejaba el vehículo que chocó contra un ciclomotor. La víctima fue identificada como Hugo Barroso.

La causa fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito.

De acuerdo con los datos que confirmó la Policía, Freixes se conducía en su Toyota Hilux junto a cuatro personas identificadas como Claudio Luna, Bruno Córdoba, Juan Cruz Ávila y Sergio Torres.

Francis Emanuel Freixes, hijo del ministro de Producción del Gobierno provincial. (Foto: Facebook)

La jueza Mirta Ucelay interviene en la causa que fue caratulada como homicidio culposo en accidente de tránsito, y ordenó el traslado del cuerpo a la morgue de Villa Mercedes.

El hijo del ministro manejaba de oeste a este por la ruta nacional 188, y en la misma dirección lo hacía un ciclomotor conducido por Barroso, quien sería un empleado de la Municipalidad de Fortuna.

De acuerdo a su declaración, el joven conductor de la camioneta logró ver “un bulto sobre la línea blanca”, lo intentó “evadir” pero no lo consiguió y terminó embistiendo a la moto.

A los policías, Freixes le dijo que tras el choque se bajó de la camioneta y encontró a una persona “tirada sobre la banquina” que “no respondió” ante sus llamados.

Después, según publicó la Policía en su página oficial, Freixes abandonó el lugar “por carecer de señal telefónica” y se presentó en la comisaría para dar aviso.

Efectivos de la Comisaría N°20 concurrieron al lugar y constataron la identidad del motociclista. Luego asistió personal médico de Nueva Galia y confirmaron el fallecimiento de vecino que trabajaba el ámbito del Municipio.
Hay varios cabos sueltos. No está claro a qué hora ocurrió el accidente, aunque la primera información indicó que fue cerca de las 5.

Familiares de la víctima cuestionaron la conducta de Freixes y sus acompañantes porque “dejaron abandonado” a Barroso.

Policía Científica y Delitos Complejos de la Unidad Regional II, también intervinieron.

También se informó que “se formularon los controles de alcotest” y que dieron “negativo en todos los ocupantes de la Toyota”.

El caso estuvo rodeado en las primeras horas de hermetismo que todavía dejan interrogantes. Desde la fuerza de seguridad no admiten ni rechazan una serie de versiones.

La Policía recién proporcionó información oficial cerca del mediodía.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR