X

Chile: un carabinero lloró en una marcha abrazado a una manifestante

El momento que circuló en las redes ocurrió en Santiago. En otra protesta, un militar fue filmado golpeando una cacerola.

Bajo el casco y el uniforme se podían ver las lágrimas de un carabinero que quedó en el medio de una marcha pacífica en el barrio Providencia.
Actualizada: 24/10/2019 12:16
PUBLICIDAD

Bajo el casco y el uniforme se podían ver las lágrimas de un carabinero que quedó en el medio de una marcha pacífica en el barrio Providencia, de Santiago de Chile. En ese momento, una manifestante se acercó a él, le secó las mejillas y lo abrazó.

El emotivo episodio ocurrió en la intersección de la Avenida Providencia con Miguel Claro, en donde se reunieron cientos de personas y llegaron a un acuerdo con las autoridades policiales. "Un pacto de no violencia", dijo uno de los testigos del abrazo, que se compartió en las redes como un signo de paz y esperanza.

"Un carabinero llorando porque sabe de dónde viene, uno valiente que sabe que le darán de baja por esto", publicó una usuaria de Twitter, en la descripción del video. Luego del saludo entre la chica y el uniformado, el resto de las personas que estaban en la protesta celebraron el momento con un aplauso.

El subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, confirmó el miércoles la muerte de tres personas en las últimas 24 horas, dos de ellas en un choque en San Pedro de la Paz (600 kilómetros al sur de Santiago) y la tercera en la capitalina comuna de Maipú a causa de de una golpiza realizada por carabineros. Con estas víctimas el número total de muertes desde que comenzaron las protestas ascienden a 18.

Al ser consultado por las denuncias de detenciones ilegales y torturas que fueron realizadas por organizaciones sociales, Ubilla expresó que "el gobierno lógicamente condena todo lo que esté apartado de la ley", y remarcó que se están investigando las denuncias y se espera que se esclarezcan los casos para poder tomar medidas.

Un carabinero cambió el arma por la cacerola en plena marcha

Entre las publicaciones que muestran actos de represión en las protestas, circuló en las redes y medios locales otro video particular. Se trata de un agente que fue grabado in fraganti en el momento en que se unió a los cacerolazos en las calles de Santiago. En la grabación se puede ver que el uniformado miró para todos lados antes de agarrar una olla que estaba en el piso y luego comenzó a golpearla.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR