X

La Escuela Rivadavia implementará nuevo uniforme; dejarán de usar guardapolvos

Desde el ciclo lectivo 2020 la vestimenta de los alumnos estará integrará por una remera blanca con el logo de la institución, un pantalón de gimnasia y un buzo azul para la época invernal. El cambio será progresivo y arrancará con nivel inicial y primer grado.

Escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia.
Actualizada: 24/10/2019 22:39
PUBLICIDAD

Por Nicolás Gatica Ceballos

Las autoridades de la Escuela Nº 2 Bernardino Rivadavia, tomaron una decisión que marcó un precedente en la historia de la institución: dejarán de usar guardapolvos.

Desde el ciclo lectivo 2020 se implementará una remera blanca con el logo de la institución, un pantalón de gimnasia y un buzo azul. Históricamente el alumnado lucía el tradicional guardapolvo blanco (para la primaria) y el pintorcito azul (para nivel inicial).

La medida obedece a necesidades de los propios estudiantes y los padres, que demandaban un giro en la modalidad de vestimenta para favorecer fundamentalmente la comodidad de los chicos.

Así, tras un consenso entre los directivos, profesores y tutores, resolvieron que lo ideal era el uso del conjunto de pantalón y remera.

La transformación se concretará de modo progresivo para evitar gastos innecesarios. En 2020 será para los niños del nivel inicial y primer grado; para 2021 se hará lo propio con segundo grado y así sucesivamente hasta completar la totalidad de los cursos.

De acuerdo a lo que informó en declaraciones a elchorrillero.com el director de la escuela, Edgardo Escobar, ya hay varias instituciones en la provincia que poseen este tipo de cambios.

“Es más cómodo y práctico para los alumnos, les brinda más movimiento que el guardapolvo, que de por sí ya no tienen la misma calidad que antes, los padres están comprando varios en el transcurso del año, no es como en otros tiempos que duraban un ciclo; los nenes ya no lo quieren”, manifestó.

“Hemos visto que los egresados de 6º, que usan remera, están más contentos y se sienten más cómodos, además es económico. El guardapolvo está más caro y seguramente el próximo año el incremento será mayor, esto tiene una importante diferencia de precios”, añadió.

Según argumentó, muchos papás se acercaban a pedir actualizaciones en el uniforme, con lo cual el equipo docente y las autoridades analizaron los planteos. “Los chicos requerían estar más cómodos y la remera les da esa comodidad, en cambio el guardapolvo se lo tienen que sacar para ir a Educación Física o deben cambiarlo cuando están en materias como Tecnología”, dijo.

Escobar señaló que el establecimiento tiene 134 años y si bien no pudo precisar el periodo desde el que utilizan guardapolvo, mencionó que estima que “siempre se ha usado el uniforme”.

“Es un hecho importante, el año que viene la nueva generación que ingresa ya estará con la nueva modalidad”, concluyó. Los conjuntos se podrán adquirir en la empresa San Roque, que está encargada de la confección.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR