X

El debate de los candidatos a intendentes y concejales se pasó para el 1° de noviembre

Este viernes se realizará el sorteo donde se definirá la ubicación en el escenario y el orden tanto de exposición como de los ejes temáticos que deberán abordar los postulantes.

La Boleta Única de Papel que se utilizará en las elecciones.
Actualizada: 24/10/2019 22:33
PUBLICIDAD

Mediante el acuerdo N° 16/19, el Tribunal Electoral Municipal (TEM) estableció que el sorteo del debate público y obligatorio municipal se realizará este viernes a las 8 en la Lotería provincial, ubicada sobre calle Lavalle al 840 de la ciudad de San Luis.

Podrán asistir los candidatos y apoderados de distintos partidos y frentes políticos que participarán de los comicios el próximo 10 de noviembre.

Según el acuerdo, a cada postulante le corresponde un número de bolilla, que se asignó en “forma correlativa” según el lugar asignado en la Boleta Única de Papel (BUP).

Primero, se sorteará el orden de "disposición física" de los candidatos a las categorías intendente y concejales dentro del escenario, en cada uno de los debates.

El quinto artículo determina el orden de exposición de los postulantes en cada área temática.

Los que aspiran a la intendencia, deberán abordar ejes como obras públicas; transporte; servicios públicos; y medio ambiente; mientras que los que van por una banca en el Concejo Deliberante tendrán que exponer sobre servicios y obras públicas; tránsito y transporte urbano; y relaciones institucionales.

Además, se sorteará el orden de los ejes temáticos a tratar por los aspirantes "asignándosele el lugar a cada área, conforme el número de bolilla sorteado".

Cambio de día del debate

Por otro lado, a través la Acordada N° 18/19, el TEM modificó la fecha del debate municipal. En primera instancia se iba a realizar el miércoles 30 pero ahora se desarrollará el viernes 1 de noviembre desde las 21 hasta las 23:30.

Como próximo paso, el Tribunal debe determinar el lugar de la convocatoria y los periodistas, locutores o comunicadores sociales que tendrán la función de moderadores.

La Municipalidad de San Luis se disputará entre cinco frentes: Gastón Hissa (San Luis Unido), Sergio Tamayo (Justicialista de Todos), Enrique Picco (San Luis Somos Todos), Carlos Montiveros (Izquierda y de Trabajadores – Unidad) y Roberto González Espíndola (Independiente por San Luis). En la Legislatura Municipal, donde se renuevan ocho bancas, habrá doce listas.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR