X

Intendentes y legisladores de Rodríguez Saá inscriben para cubrir cargos en la Justicia

Fernando Larroudé, Diamela Freixes y Ariel Figueroa lanzaron la convocatoria tras una reunión con el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo. Fuertes cuestionamientos desde San Luis Unido por el uso político de temas de la Justicia.

Foto prensa judicial
El presidente del Superior Tribunal con dirigentes del PJ y funcionarios.
Actualizada: 24/10/2019 23:49
PUBLICIDAD

Intendentes y legisladores de Unidad Justicialista coparon y tomaron el control del lanzamiento del proceso de puesta en marcha del Juzgado Multifueros en Buena Esperanza.

La movida fue cuestionada por autoridades municipales y departamentales de San Luis Unido. Señalaron que se politizó una acción que está bajo la órbita del Poder Judicial.

El presidente del Superior Tribunal con dirigentes del PJ y funcionarios.

La audiencia encabezada por el presidente del Superior Tribunal de Justicia, Carlos Cobo fue presentada como una actividad institucional con la presencia de intendentes y legisladores del departamento Dupuy, pero únicamente formaron parte los dirigentes que representan al PJ de Alberto Rodríguez Saá.

Hubo asistencia perfecta de los jefes comunales oficialistas encabezados por Fernando Larroudé (Buena Esperanza), Ariel Figueroa (Arizona), Diego Seguel (Batavia), Sergio Moreira (Nueva Galia) y José Amorós (Fortín el Patria) y la senadora electa Diamela Freixes.

Cobo delegó en ellos el llamado. De inmediato los dirigentes formularon por sus redes sociales una convocatoria para inscribir aspirantes para el juzgado que empezará a funcionar en 2020.

Posteo de la senadora electa, Diamela Freixes.

“Esto es un emprendimiento demandado por la sociedad de departamento Dupuy”, celebró Amorós en declaraciones que reprodujo el Periódico Judicial.

El intendente de Unión, Marcos Espósito y los intendentes comisionados de Fortuna, Navia, Bagual y Fortuna que son del Frente San Luis Unido, fueron excluidos de la reunión en la que se “coordinaron acciones conjuntas” para la apertura del Multifuero.

En la futura dependencia judicial -creada por Ley IV-0948-2016-, funcionará un Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Minas, Laboral, Familia, Niñez y Adolescencia e Instrucción en lo Penal, Correccional y Contravencional; una Fiscalía y una Defensoría de Pobres, Encausados y Ausentes; y una Defensoría de Niñez, Adolescencia e Incapaces.

Posteo del intendente Larroudé

“Sólo espero que la Justicia sea independiente como corresponde y no responda a un color político”, expresó molesto a través de sus redes sociales Espósito.

El dirigente radical en su posteo le reprochó al presidente de la Corte provincial que haya marginado a los intendentes que no están alineados con Rodríguez Saá.

“Ya se encuentran abiertas las inscripciones para formar parte del Multifuero del Departamento Dupuy. Acercate al Municipio más cercano para asesorarte. Recordá que tenés tiempo hasta el 31 de octubre”, consigna el posteo de la senadora electa Diamela Freixes, hija del condenado ministro de Producción, Sergio Freixes.

Fernando Larroudé se adueñó de las acciones de competencia judicial y publicó un aviso en su página de Facebook.

“La Municipalidad de Buena Esperanza llama a interesados a cubrir puestos para el Multifuero. Los interesados deberán presentar currículum vitae y cumplir con el requisito esencial y excluyente de tener estudios secundarios completos, debidamente acreditados. La presentación es hasta el jueves 31 de octubre (inclusive) de lunes a viernes de 8 a 10 en las oficinas del municipio”, dice el llamado del jefe comunal que fue electo por Cambiemos en 2015 y rápidamente se mudó a las filas del rodriguezaismo.

El diputado radical, Héctor Díaz también se quejó públicamente y dijo que “exigirá respuestas”.

Posteo del diputado Díaz.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR