X

Con la puja entre Cacace y Ponce, cerró la campaña de los candidatos a diputados nacionales

Ambos eligieron Villa Mercedes para bajar el telón electoral. Este viernes a las 8 arrancará la veda.

Casi 390 mil sanluiseños están habilitados para votar el domingo.
Actualizada: 24/10/2019 22:24
PUBLICIDAD

El dirigente de Juntos por el Cambio estuvo en Córdoba junto al presidente Mauricio Macri. El actual vicegobernador que representa al Frente Justicialista-kirchnerista realizó un acto en Villa Mercedes.

En el último día para hacer campaña los dos principales candidatos a diputados nacionales bajaron el telón electoral con participaciones en diferentes actividades.

Este domingo, casi 390 mil sanluiseños podrán participar de las elecciones en las que se votará para presidente y dos diputados nacionales por la provincia.

La disputa por la bancas en la Cámara Baja de la Nación la encabezan quienes se impusieron en las Primarias, Abiertas, Simultaneas y Obligatorias (PASO): Carlos Ponce (Frente de Justicialista de Todos) y Alejandro Cacace (Frente Juntos por el Cambio).

Cacace, Hugo Rossi y Gallardo en el cierre de campaña de Macri, en Córdoba.

El diputado provincial junto a su compañera de fórmula, Eugenia Gallardo asistieron este jueves al cierre de campaña del presidente Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto en Córdoba. En la mañana recorrieron Villa Mercedes y La Punilla, donde visitaron a los vecinos y mantuvieron contacto con los medios.

Bajo el lema “Sí, se puede” el mandatario nacional concluyó su marcha número 30, que recorrió distintos puntos del país.

Por su parte, el vicegobernador estuvo en la sede del Partido Justicialista en Villa Mercedes junto a la concejal capitalina Ayelén Mazzina. Los candidatos integran la lista que postula a la presidencia y vicepresidencia a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

Ponce encabezó el acto en el Partido Justicialista de Villa Mercedes.

Otras dos fuerzas presentan candidatos en San Luis. El gremialista Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari van por Consenso Federal, y la docente Johana Gómez e Iván Amado se postulan por el Frente de Izquierda-Unidad.

En las PASO, Ponce obtuvo el 43,19% de los votos. Juntos por el Cambio fue el único frente que tuvo internas y sumó un 34,19%. Cacace se impuso con 65.627 votos (66,85%) sobre la lista que postulaba a Bartolomé Abada, quien consiguió 32.542 adhesiones (33,15%).

La campaña en buena medida pasó por las redes sociales, visitas a los barrios y entrevistas en los diferentes medios de comunicación. Este año no hubo actos masivos.

El legislador puntano recibió el respaldo y la visita de Pichetto y del gobernador de Mendoza y también candidato a diputado Nacional, Alfredo Cornejo.

Tras las PASO y la marcada puja entre Ponce y Cacace que arrojaron los resultados, el dirigente radical desafió a un debate al candidato de Alberto Rodríguez Saá que eludió subirse a un atril.

Hoy, el senador Nacional, Claudio Poggi les transmitió “mucha fuerza” a los referentes de Juntos por el Cambio, a través de Twitter. “En las elecciones del próximo domingo, el pueblo de la provincia de San Luis les dará un gran apoyo para que nos representen en el Congreso Nacional”, añadió.

Por su lado, Rodríguez Saá optó por participar del cierre de campaña de Fernández en Mar del Plata y no estuvo en el acto de Villa Mercedes.

Para el desarrollo de los comicios estarán involucrados 279 delegados y 2.438 autoridades de mesas. También se prevé que haya 1.219 mesas y 236 establecimientos educativos afectados.

Este viernes a las 8 comenzará la veda electoral.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR