X

El ex rector Nieto Quintas fue designado en el directorio del CONICET

El presidente Mauricio Macri nombró al investigador que en septiembre finalizó una gestión de seis años en la UNSL. Se trata del primer puntano en integrar la cúpula del organismo nacional.

El lugar que ocupará en el directorio será el de representante del Sistema Universitario Argentino.
Actualizada: 24/10/2019 22:52
PUBLICIDAD

El decreto 730/2019 establece en su artículo 1° la designación de Félix Nieto Quintas como miembro del Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) durante un período de cuatro años.

El lugar que ocupará en el directorio, constituido por ocho miembros de distintas áreas de conocimiento y sectores de competencia en Ciencia y Técnica, será el de representante del Sistema Universitario Argentino.

“Tengo el honor de ser designado en representación del Sistema Universitario Argentino porque a mí me propone el Consejo de Universidades que nuclea universidades públicas y privadas a propuesta del Consejo Interuniversitario Nacional que nuclea las universidades públicas de la Argentina”, dijo Nieto Quintas en declaraciones que reproduce el sitio del CONICET San Luis.

“Tomo esta selección como un trabajo colectivo. Durante los últimos seis años de gestión en la universidad hubo mucho trabajo en conjunto, y fruto de ese esfuerzo yo pude participar en actividades de Ciencia y Tecnología de la nación. Entonces, no son cuestiones individuales, hay un equipo que respaldó lo que hacía, que colaboró tanto como la comunidad universitaria”.

Si bien todavía no se estableció la fecha en que asumirá, adelantó que posiblemente se incorpore a la mesa de trabajo durante la próxima reunión del Directorio de CONICET, que será a mediados de noviembre.

Sobre la asunción de su trabajo como represente del sistema universitario en Buenos Aires, el actual secretario de Relaciones Interinstitucionales señaló que permanecerá en las dependencias de la UNSL, pero con viajes de estancia prolongada en la ciudad capital.

“Yo no dejo la universidad, y por cuestiones familiares y emotivas no voy a dejar San Luis. Si me implicará tener una actividad más intensa en Buenos Aires y mucho estudio desde acá sobre la problemática. También tendré videoconferencias de forma permanente con los colaboradores en Buenos Aires, y seguro tendré que trasladarme algunas semanas allá. No es un cargo rentado”.

El científico, que condujo la UNSL durante seis años, cuenta con una larga trayectoria en el área de Ciencia y Tecnología. Presidió durante tres años la comisión de Ciencia y Tecnología del CIN, fue mandatario de la comisión de Asuntos Económicos de la misma institución y más tarde ascendió a la vicepresidente del área de ciencia.

A su trayectoria, también se suma un período cumplido como representante del Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICYT), organismo máximo que nuclea a referentes del área para la discusión de políticas públicas en torno a la ciencia y tecnología del país.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR