X

La Selección dirigida por Pablo Aimar debuta este sábado en Brasil

La Selección dirigida por Pablo Aimar debuta este sábado en Brasil, ¡repasá días y horarios de la fase de grupos!

Actualizada: 25/10/2019 11:05
PUBLICIDAD

Este sábado 26 de octubre comienza la acción en el Mundial Sub-17 que se disputará en Brasil. Argentina, bajo la dirección técnica de Pablo Aimar, integrará el Grupo E junto a España, Camerún y Tayikistán.

El cronograma de la fase de grupos de Argentina:

– Argentina vs. España: lunes 28 de octubre a las 17.

– Argentina vs. Camerún: jueves 31 de octubre a las 20.

– Argentina vs. Tayikistán: domingo 3 de noviembre a las 17.

Todos los enfrentamientos de este grupo se tendrán lugar en el estadio Kléber Andrade, con capacidad para 17.000 espectadores de la ciudad de Vitória.

Una vez finalizada la primera ronda, y en caso de que los dirigidos por Aimar logren la clasificación, los octavos de final se disputarán entre el 5 y el 7 de noviembre, los cuartos el 10 y 11, las semis el 14 y la final el 17 en el Estadio Bezerrão.

Las figuras de la Selección Argentina Sub-17

Palacios, Sforza y Amione son tres de los nombres que más se destacan en el conjunto que dirige Pablo Aimar y que este lunes debuta en el Mundial Sub-17 en Brasil.

 

Los mediocampistas Matías Palacios y Juan Sforza y el defensor central Bruno Amione son las principales figuras de la selección Sub-17 que buscará en Brasil ganar por primera vez la Copa del Mundo de la categoría.

Argentina ganó dos Mundiales, dos Juegos Olímpicos y seis Mundiales Sub-20, pero nunca pudo celebrar en un Mundial Sub-17 pese a contar con jugadores como Fernando Redondo en China 1985, Juan Sebastián Verón en Italia 1991, Esteban Cambiasso, Pablo Aimar en Ecuador 1995, Javier Mascherano, Carlos Tevez en Trinidad y Tobago 2001 y Fernando Gago en Finlandia 2003, entre muchos otros.

Argentina nunca jugó una final. En sus 13 participaciones, su mejor ubicación fueron los terceros puestos que consiguió en 1991, 1995 y 2003. La Albiceleste no se clasificó para India 2017.

La figura indiscutida de la selección argentina Sub-17, dirigida por Pablo Aimar es Matías Palacios. El volante creativo estuvo en el Sudamericano Sub-15 de Argentina 2017, en el Sub-17 de Lima 2019 y en el tradicional torneo Sub-20 de L’Alcúdia en 2018. El 21 de septiembre de 2018 se convirtió en el jugador más joven en debutar en la Primera División con San Lorenzo con 16 años, cuatro meses y once días.

Matías Palacios en un amistoso ante Nueva Zelanda.

También se destacan en Argentina el centrocampista de Newell’s All Boys Juan Sforza y el defensa Bruno Amione, de Belgrano de Córdoba.

Sforza es representado por Matiás Messi, hermano de Lionel Messi, y por el agente Claudio Curti, quien aseguró que está en la mira de equipos de Italia, España e Inglaterra. También es el capitán del equipo.

Amione, por su parte, debutó en septiembre de este año en Belgrano de Córdoba. Es un defensor central corpulento y aguerrido pero con buena técnica.

Palacios, Sforza y Amione se consagraron campeones sudamericanos con la Sub-15 y la Sub-17. Sin embargo, Aimar repite en todas las entrevistas que el objetivo del Sub-17 no es ganar títulos sino "formar" jugadores para la mayor.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR