X

Hissa, sobre los carteles que bajó Ponce: “Estas actitudes delictivas le hacen mal a la democracia”

Así definió el candidato a intendente por San Luis Unido, Gastón Hissa, a la quita de carteles de propaganda electoral por parte del intendente. Señaló que el candidato del oficialismo municipal, Enrique Picco hace una “campaña obscena”.

El incidente generó reacciones porque la medida fue ordenada desde el Gobierno municipal que juega en el proceso electoral con un candidato.
Actualizada: 25/10/2019 18:45
PUBLICIDAD

“La verdad que es un hecho totalmente repudiable desde la óptica con la que se lo mire. Se trata de un candidato a intendente como Picco, que está haciendo una campaña obscena con recursos del Estado que ahora tiene una conducta con un candidato de un Frente que no cuenta con un aparato estatal, como es mi caso”, manifestó en declaraciones a este medio Hissa que representa a la alianza opositora San Luis Unido.

El intendente Enrique Ponce, que impulsa al actual secretario de Infraestructura, Enrique Picco para sucederlo, mandó a sacar carteles de Gastón Hissa (San Luis Unido) y Sergio Tamayo  (Frente Justicialista-K).

El incidente generó reacciones porque la medida fue ordenada desde el Gobierno municipal que juega en el proceso electoral con un candidato. Los trabajadores quitaron los afiches luciendo los uniformes de la Municipalidad y utilizando los vehículos del parque automotor oficial.

Hissa señaló que desde San Luis Unido vienen realizando un trabajo “a pulmón”, con una cartelería que no es ostensiblemente visible y que está ubicada estratégicamente. Muy por el contrario, apuntó que desde el frente poncista realizan acciones en detrimento de los vecinos, y con el uso de recursos públicos.

“Lo que está haciendo el candidato a intendente (Picco) es un abuso del gasto público de una manera evidente y hay hasta figuras penales que podrían encuadrar en lo que está haciendo. Habría que analizarlo, no descarto acciones legales, no de tipo administrativas, sino legales en el fuero penal y federal”, señaló.

“En las próximas horas seguro que vamos a hacer una presentación denunciando al intendente y a su candidato por delitos del tipo de abuso del gasto público, se trata de figuras penales tipificadas”, aseguró.

Una campaña sucia

Hissa destacó que el análisis de los videos le retrotrae que “no es la primera vez” que le toca resistir este tipo de embates por parte de Enrique Picco. Según mencionó, estas medidas se vienen reiterando de manera “sistemática”.

“Hemos ubicado nuestra humilde cartelería en lugares donde no molesta, jamás nadie de nuestro equipo salió a romper, sin embargo nosotros nos hemos visto socavados por esta actitud de querer ser el manda más de esta ciudad y poner todo el aparato municipal”, apuntó.

Hissa dijo que lo que más le duele, en lo personal y como dirigente, es que ha recibido el llamado de muchos empleados municipales que le advirtieron que “los obligan a realizar este tipo de acciones”, pese a que los obreros no poseen banderas políticas.

“Algunos han sido recategorizados y sienten que lo hacen (las maniobras) de manera presionada. Esto no debería suceder en ningún ámbito, ni municipal, ni provincial ni nacional, las personas son libres, hay que dejarlas votar tranquilas; esto no sucedió ni en la campaña para gobernador que es mucho más importante, no puede pasar, hay un exceso del intendente, se le ha ido la mano claramente y tendría que responder”, aseveró.

Por otra parte sostuvo que personalmente ha advertido desde su oficina cómo quitaban afiches: “Están haciendo pesar el aparato municipal pero utilizando a los vecinos con sus recursos, utilizando el recurso humano, a la familia municipal que es tan noble; en todo caso deberían ser los militantes y no los empleados los que concreten esto”.

También añadió que recibe muchas denuncias de vecinos a los que han blanqueado paredes y luego se encuentran con la leyenda de “Picco Intendente”. Hecho como el que denunció el candidato a concejal por el GEN, Raúl Laborda Ibarra.

“Ese manoseo no se corresponde a los tiempos que estamos viviendo, más cuando hay una deficiencia tan grande en el transporte público. Transpuntano está en terapia intensiva y claramente el vecino espera 40 minutos un colectivo y ve cómo el recurso municipal está distraído, además de usarlo para cuestiones como la pantalla led, de manera clandestina, que se encuentra en la esquina del correo, todas las maniobras que se están aplicando van en detrimento del vecino”, expresó.

Por último dejó sentado que viene realizando un trabajo “de manera sostenida, con un gran equipo”, con el que se ha desempeñado desde hace 5 años, recorriendo la ciudad y concretando un diagnóstico para la elaboración de su plan de gobierno.

“Yo no soy un candidato inventado en estos últimos meses. He tomado con mucha responsabilidad mi trabajo para la ciudad (…) se ve que del otro lado hay una campaña marketinera, con falta de ideas, con mentiras claras y concretas como la construcción de viviendas donde Ponce se ha comprometido infinidad de veces a construirlas y nunca las realizó”, definió.

“Hay una tomada de pelos hacia los vecinos, desde la campaña hasta la propuesta, donde un secretario que viene desde hace años en el mismo cargo promete cosas como si no hubiera estado nunca, es increíble. Estas actitudes delictivas le hacen mal a la democracia, a la libre expresión y a la forma de hacer política. Esto va a terminar en la Justicia”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR