X

Los chilenos vuelven a salir a la calle en el octavo día de protesta contra Sebastián Piñera

Hubo nuevas manifestaciones y algunos incidentes que terminaron con detenidos.

Los chilenos vuelven a salir a la calle en el octavo día de protesta contra Sebastián Piñera.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/10/2019 18:27
PUBLICIDAD

Miles de manifestantes marchan este viernes con banderas chilenas y de diversas organizaciones sociales y sindicales, en rechazo al toque de queda y la represión estatal contra las protestas que ya van por su octavo día.

En un clima de relativa calma, la manifestación fue desde la emblemática Plaza Italia de Santiago hasta la esquina de Avenida Santa Rosa y la Alameda, principal avenida de la ciudad.

La marcha (que tuvo réplicas en otras ciudades como Valparaíso y Concepción) se efectuó con la autorización del jefe de la Defensa Nacional en la Región Metropolitana, general de división Javier Iturriaga, quien fue designado por el presidente Sebastián Piñera al decretar el Estado de Emergencia.

Al punto de encuentro llegaron varias columnas de manifestantes desde diferentes sitios, que debieron sobrepasar los cierres de calles desplegados por carabineros.

Allí se registraron algunos incidentes, cuando el carro hidrante trató de dispersar a algunos manifestantes que provocaban a la Policía. Algunos fueron detenidos.

Provistos de cacerolas, banderas y carteles, las personas que se manifestaban gritaron consignas como “el pueblo unido jamás será vencido” y “no estamos en guerra”, todo de manera pacífica.

Personal del Instituto Nacional de Derechos Humanos estuvo en la movilización, como ocurrió en la mayoría de las marchas, para ser testigos del accionar de las fuerzas de seguridad.

Además, la Cámara de Diputados aprobó en general un proyecto de ley que reduce de 45 a 40 horas semanales la jornada laboral, una medida propuesta por el Partido Comunista (PC) y debatida en medio del mayor estallido social desde el regreso de la democracia al país.

 

UNIRSE A LA CONVERSACIÓN:

Más sobre:

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR