X

Neymar quedó fuera de los convocados por Tite y no jugará ante Argentina

El crack del PSG se perderá la próxima fecha FIFA de noviembre. En su lugar citaron a una joven figura de 18 años.

Neymar se recupera de una lesión.
Actualizada: 25/10/2019 18:53
PUBLICIDAD

El técnico del seleccionado brasileño de fútbol, Tite, dio este viernes la lista de los 23 jugadores convocados para los amistosos de noviembre con Argentina y Corea del Sur. La novedad pasa por la ausencia de Neymar y la presencia del juvenil Rodrygo -de 18 años-, la nueva joya del Real Madrid.

Neymar sufrió una lesión en la pierna izquierda durante el amistoso de este mes en Nigeria y concluirá su proceso de rehabilitación el 10 de noviembre, fecha en la que el seleccionado brasileño se concentrará para la nueva fecha FIFA.

El 15 de noviembre, en la ciudad de Riad (Arabia Saudita), Argentina y Brasil jugarán un clásico de alto voltaje. Cuatro días después, la Canarinha se medirá con Corea del Sur en Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos). Por su parte, el conjunto albiceleste completará su gira ante Uruguay en Israel (todavía falta la confirmación oficial). Tite llamó solamente a futbolistas que actúan en Europa en esta primera convocatoria. Lionel Scaloni dará su listado en los próximos días.

Rodrygo tiene 18 años y juega en el Real Madrid.

De la Liga española hay siete citados: Rodrygo, Eder Militao y Casemiro, del Real Madrid; Renan Lodi y Felipe, del Atlético de Madrid; Arthur, del Barcelona; y Emerson, del Betis.

En total habrá cinco debutantes: además de Rodrygo, Emerson y Felipe, que nunca habían sido tenidos en cuenta por Tite, figuran el arquero Daniel Fuzato (Roma) y el mediocampista Douglas Luiz (Aston Villa).

"Son partidos de preparación antes de comenzar las Eliminatorias y por eso podemos darle la oportunidad por primera vez a jugadores jóvenes para ver cómo se integran al equipo", expresó el entrenador en declaraciones que reprodujo la agencia EFE.

Luego de haber conquistado la Copa América en Brasil, en junio, la Canarinha no tuvo buenos resultados en los amistosos: empató 2-2 con Colombia y cayó por 1-0 frente a Perú, ambos en Estados Unidos, y este mes igualó 1-1 con Senegal y con Nigeria, en Singapur.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR