X

Los cuadernos de las coimas ya están en el Tribunal que juzgará a Cristina Kirchner

Se trata de los seis manuscritos que llegaron el jueves a la Justicia y según los magistrados de primera instancia son los originales de Oscar Centeno.

Los cuadernos de las coimas ya están en el Tribunal que juzgará a Cristina Kirchner.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 25/10/2019 20:14
PUBLICIDAD

Los seis supuestos cuadernos del chofer Oscar Centeno, que ésta semana fueron entregados a la Justicia, ahora quedaron en poder del Tribunal Oral Federal 7 que tendrá a cargo el debate oral contra la expresidenta Cristina Kirchner y otros más de 150 imputados.

Los cuadernos que el miércoles llegaron en poder del fiscal Carlos Stornelli, luego de ser remitidos por este al juez Claudio Bonadio, ahora los mismos quedaron en poder del Tribunal 7. Los jueces de ese Tribunal tienen a cargo el juicio oral y público, el cual aún no tiene fecha de inicio, contra la expresidenta Cristina Kirchner, que es considerada en la causa “jefa” de la asociación ilícita, así como exfuncionarios de su gobierno y empresarios.

La aparición de estos seis de los ocho textos que habían dado inicio a la causa genera sospechas en los Tribunales de Comodoro Py, por ocurrir a tan pocos días de las elecciones y sobre todo porque el propio Centeno había declarado hace un año que los había quemado en la parrilla de su casa.

A partir de ahora el Tribunal evaluará si realiza un peritaje a fines de comprobar la autenticidad de esta documentación, pero también no se descarta la citación de Centeno para que reconozca o no si los mismos son suyos.

Los cuadernos le fueron entregados este miércoles a Stornelli por el periodista del diario La Nación Diego Cabot, que detalló que los recibió de una persona cuya identidad no dio a conocer. Cabot había sido quien entregó por primera vez a Stornelli y al juez federal Claudio Bonadio las fotocopias de los cuadernos originales, que dieron lugar a la causa por sobornos en la obra pública durante el gobierno de Cristina Kirchner.

Los cuadernos de las coimas ya están en el Tribunal que juzgará a Cristina Kirchner.

Ante la sospresiva aparición de los cuadernos, el ministro de Justicia Germán Garavano aseguró que el Ejecutivo “no tiene nada que ver” con el hallazgo de los documentos. Además, consideró en diálogo con la prensa que “no tiene injerencia electoral” y que se trata de “un tema menor” ya que recordó que en la causa “a partir de declaraciones y arrepentimientos, los participantes admitieron los hechos” consignados en los cuadernos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR