X

Independiente fue eliminado por Lanús en la Copa Argentina y Beccacece está en la cuerda floja

El Rojo cayó 2 a 0 en Rosario y se fue silbado por los hinchas. Sand y Abecasis anotaron los goles del Granate, que se metió en las semifinales del torneo.

El Rojo, eliminado de la Copa Argentina.
Actualizada: 25/10/2019 20:40
PUBLICIDAD

Independiente dejó pasar el último gran objetivo que tenía en el año. A los inestables resultados en la Superliga y a la tempranera salida de la Copa Sudamericana, este viernes se sumó la eliminación de la Copa Argentina en los cuartos de final. Lanús le ganó 2 a 0, con goles de José Sand y Luciano Abecasis y le dio otro duro golpe, que pone a Sebastián Beccacece en una situación muy dura: podría perder su cargo en las próximas horas. En tanto, el trabajo del árbitro Néstor Pitana y de sus asistentes fue flojo.

Con esta derrota se apagó la ilusión del Rojo de meterse en la próxima edición de la Copa Libertadores de América. Para Lanús se encendió todo: el equipo de Luis Zubeldía viene en plena levantada y en semifinales chocará con Central Córdoba de Santiago del Estero, que eliminó a Estudiantes de La Plata. River y Estudiantes de Buenos Aires disputarán la otra semifinal.

Aunque los dos llegaban presionados porque era un partido complejo, el Rojo tenía una carga extra por los últimos malos resultados. En un primer tiempo que pasaba poco, Lanús trataba de tomar la iniciativa e Independiente no daba en la tecla. Más allá de algunas situaciones puntuales, en el partido pasaba poco.

A los 14 Lanús tuvo el primero, pero Martín Campaña se quedó con un buen remate de Sand. Fue el primer anuncio de que el experimentado delantero estaba preparado, a la espera de una situación para abrir fuego.

Las altas temperaturas en Rosario impactaron en el juego: se hizo lento, pesado. Parecía que el primer tiempo se iba a apagar 0 a 0. Pero a los 47 minutos, cuando ambos equipos ya pensaban en el segundo tiempo, un envío largo complicó a Alan Franco, que controló mal la pelota y se la dejó a Sand, que estaba atento.

El atacante se llevó puesto todo y definió para poner el 1-0 en un momento ideal para el Granate. Con este gol, el delantero se convirtió en el máximo goleador en la historia de Lanús, junto a Luis Arrieta.

El segundo tiempo fue para el Rojo. Aunque no le sobraba nada, el equipo de Beccacece iba por el empate. Tuvo algunas situaciones: Agustín Rossi, sin embargo, brilló y se encargó de evitar cada uno de los intentos del conjunto de Avellaneda.

Poco después, ni Pitana ni Belatti vieron un claro penal cometido a Cecilio Domínguez. Los jugadores de Independiente estallaron. El Rojo buscó la igualdad y no pudo: lo único que llegó sobre el final fue un gol de Abecasis para estirar la diferencia y cerrar el partido 2 a 0.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR