X

Ya comenzó la distribución de las urnas para las elecciones

Están en manos del Correo Argentino las que serán destinadas al interior provincial. En la capital puntana se repartirán durante este sábado. 389.660 sanluiseños están habilitados para votar. Conocé las boletas oficializadas.

En la provincia habrá 1.219 mesas de votación distribuidas en 236 escuelas. 
Actualizada: 26/10/2019 08:51
PUBLICIDAD

La Secretaría Electoral Nacional está en los últimos preparativos para las elecciones del próximo domingo. En San Luis votarán para presidente y dos diputados nacionales.

Este miércoles y jueves, el organismo nacional entregó al Correo Argentino las primeras urnas, bolsines de contingencia y el material necesario para las autoridades de mesa, que serán destinados al interior provincial. Las restantes, para la capital, serán distribuidas este sábado.

Durante este viernes, la secretaría también se ocupó de recepcionar los poderes de los fiscales que intervendrán en los comicios, en representación de las distintas fuerzas políticas.

En San Luis, hay 389.660 habilitados para votar, 195.222 hombres y 194.438 mujeres. Serán 270 menos que en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) de agosto.

Las boletas oficializadas.

Desde la secretaría informaron que los primeros resultados se conocerán a partir de las 21 del domingo. El escrutinio definitivo se iniciará en la tarde del martes o mañana del miércoles.

A su vez, en la provincia habrá 1.219 mesas de votación distribuidas en 236 escuelas.

Los sanluiseños se encontrarán con seis listas presidenciales y cuatro para diputados nacionales.

Quienes no asistan a sufragar podrán justificar la ausencia a través de internet en la página del Registro de Infractores de la Cámara Nacional Electoral. Tendrán un plazo de 60 días.

De lo contrario, serán sancionados con una multa. El valor duplica el que se había impuesto para las PASO.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR