X

Villa Mercedes: el hombre que encontraron en una casa murió de un “shock hipovolémico”

El cuerpo fue hallado por el propietario de la vivienda en construcción ubicada en Los Alamos al 2000 de esa ciudad.

Foto: Policía de la provincia
Actualizada: 26/10/2019 22:02
PUBLICIDAD

La jueza Penal, Mirta Ucelay en declaraciones a El Chorrillero confirmó el hallazgo de una persona muerta, que más tarde fue identificado como Diego Armando González de 38 años, conocido en el ambiente policial como “el Negro Chami” o “el Lagrimita”.

De acuerdo a la información oficial, la causa de la muerte fue por un “shock hipovolémico”.

Cuando la Policía llegó hasta el lugar, el cuerpo estaba desnudo con “mucha sangre” pero no presentaba signos de violencia. Tampoco se encontraron armas ni rastros de otra persona que haya estado en el lugar. Incluso notaron que la puerta de ingreso no estaba rota ni forcejeada.

En el procedimiento, los efectivos observaron manchas de sangre “con un diámetro de dos metros aproximadamente de distintas formas dinámicas, proyección y contacto”. También advirtieron que había ropa dispersa y un par de zapatillas con manchas hemáticas.

“Había mucha sangre, en el ingreso y después en el interior de la vivienda, debajo de una reja estaba parte de la ropa que tenía”, dijo la jueza a este medio.

Cuando Ucelay se presentó en el lugar junto con la médica forense, a simple vista advirtieron que el cuerpo presentaba una herida en la parte trasera de una de sus piernas, aunque descartó que se haya tratada de una mordedura de un perro ya que en el lugar había uno.

“No encontramos nada para que se hiciera alguna lesión de ese tipo si es que haya tenido esa intención y no hay rastros de pisadas de otras personas”, señaló.

Por otro lado, anticipó que esta noche se realizarán las pruebas de “luminol” en el lugar a cargo de la División de Criminalística de San Luis con el objetivo de seguir acumulando pruebas. Asimismo, está a la espera del informe forense para conocer cómo se produjo la lesión.

La jueza solicitó los videos de las cámaras de seguridad de la zona y determinar si González estaba con otra persona previamente y se tomaron muestras de las uñas y establecer si hubo alguna actitud de defensa. “Si su intención fue ingresar para robar, en el cruce por las rejas podría haberse producido la herida, pero eso hay que confirmarlo”, indicó.

En la investigación, Ucelay les consultará a los familiares si la víctima presentaba alguna enfermedad o consumía drogas.

Por otra parte, la Policía comunicó que de acuerdo al estudio de los patrones de sangre en el lugar, determinaron que no hubo signos de pelea y el cuerpo no tenía lesiones de riña, "sólo presenta un orificio desigual descartando de ingreso proyectil en la pierna izquierda”.

El cadáver fue encontrado por el dueño de la construcción en el mediodía de este sábado. “Primero le llamó la atención las manchas de sangre que había en el lugar, cuando vio los pies, se asustó y fue a darle aviso a la Policía”, contó Ucelay.

En el procedimiento intervino personal de Homicidios y Criminalística de Villa Mercedes. La causa inicialmente fue caratulada como “averiguación de muerte”.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR