X

Uruguay vota para mantener a la izquierda o volver a la derecha tradicional

Las encuestas marcan una probable segunda vuelta entre Daniel Martínez (Frente Amplio) y Luis Lacalle Pou (Partido Nacional).

En la elección, se presentan 11 candidatos a presidente.
por El Chorrillero / San Luis
Actualizada: 26/10/2019 17:45
PUBLICIDAD

Un total de 2.699.847 uruguayos están habilitados para votar mañana en elecciones presidenciales en las que el país debe decidir si le da un cuarto mandato presidencial consecutivo a la alianza de izquierda Frente Amplio (FA) o le entrega la posibilidad de volver al poder al derechista Partido Nacional (PN).

En los comicios, que se celebrarán entre las 8 y las 19:30 en 7122 circuitos dispuestos en todo el país, la ciudadanía también se pronunciará en un plebiscito sobre si apoyan la reforma “Vivir sin miedo” que impulsa el senador del PN Jorge Larrañaga.

Esta iniciativa pretende reformar la Constitución del país estableciendo medidas en materia de seguridad que incluyen la participación de las fuerzas armadas en conflictos internos.

Para que tenga efecto, esa iniciativa deberá conseguir mayoría absoluta. Quienes estén a favor, deberán introducir la papeleta del “Sí” en el sobre de votación. Quienes estén en contra, simplemente no pondrán nada.

En cuanto a la elección presidencial, se presentan 11 candidatos a presidente, de los cuales el oficialista Daniel Martínez y el blanco Luis Lacalle Pou emergen como los casi seguros aspirantes que dirimirán la cuestión el 24 de noviembre en un balotaje, informó Telam.

Más sobre: ,

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR