X

Obispos proponen ordenar sacerdotes a hombres casados en la Amazonía

Además, según el documento presentado al papa Francisco, la propuesta llegó incluso a ser planteada fuera de las fronteras amazónicas: "A este respecto, algunos se pronunciaron por un abordaje universal del tema", agrega el punto 111.

La propuesta fue presentada este sábado por Participantes del Sínodo dedicado a la Amazonía.
Actualizada: 26/10/2019 19:12
PUBLICIDAD

Participantes del Sínodo dedicado a la Amazonía propusieron este sábado al papa Francisco la posibilidad de que hombres casados "idóneos y reconocidos de la comunidad" puedan ser ordenados sacerdotes en la Amazonía ante las "enormes dificultades" de muchas comunidades de la zona para acceder a los sacramentos.

"Proponemos establecer criterios y disposiciones de parte de la autoridad competente, en el marco de la Lumen Gentium 26, de ordenar sacerdotes a hombres idóneos y reconocidos de la comunidad, que tengan un diaconado permanente fecundo y reciban una formación adecuada para el presbiterado, pudiendo tener familia legítimamente constituida y estable", plantearon los participantes en el punto 111 del documento de 120 párrafos entregado al pontífice.

La posible ordenación de los denominados "viri probati", que hace referencia a la constitución apostólica aprobada por el Concilio Vaticano II, fue el punto que más rechazos despertó en los padres sinodales, ya que fue aprobado con 128 votos a favor y 41 en contra.

La ordenación de hombres casados, según los padres sinodales que votaron este sábado, se propone "para sostener la vida de la comunidad cristiana mediante la predicación de la Palabra y la celebración de los Sacramentos en las zonas más remotas de la región amazónica".

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR