X

El Senado renueva 24 bancas: el peronismo arriesga 13 y el oficialismo 8

Juntos por el Cambio también renueva a peronistas aliados como Pichetto y Romero. Sólo ocho senadores buscarán renovación de sus mandatos.

Tras los comicios de este domingo, el Senado renovará 24 bancas, de las que el peronismo arriesga 13 y el oficialismo ocho.
Actualizada: 26/10/2019 22:38
PUBLICIDAD

Tras los comicios de este domingo, el Senado renovará 24 bancas, de las que el peronismo arriesga 13 y el oficialismo ocho.  El resto de las bancas está en manos del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico de Santiago del Estero y el Partido Renovador de Salta.

El peronismo arriesga este domingo más de la mitad de las 24 bancas que deben renovarse en este turno, y que corresponden a los senadores elegidos durante las legislativas de 2013. El justicialismo y sus aliados, entre los que se cuentan representantes de partidos provinciales como el Proyecto Sur porteño o el Frente Progresista de Río Negro, pondrá en juego trece bancas, publicó Télam.

El oficialismo, en tanto, debe renovar ocho lugares, contando a integrantes del interbloque Juntos por el Cambio, pero también a peronistas aliados como el rionegrino Miguel Angel Pichetto y el salteño Juan Carlos Romero. Por otro lado, sólo ocho senadores nacionales buscarán la renovación de sus mandatos.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR