X

Con normalidad, se vota en San Luis

Desde las 8 y en una jornada ventosa, ya están abiertas las puertas de los establecimientos educativos de la ciudad de San Luis para que los electores cumplan con su deber cívico. En la provincia se vota para presidente y dos diputados nacionales.

En San Luis están en juego dos bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.
Actualizada: 27/10/2019 09:28
PUBLICIDAD

De acuerdo con los datos del padrón previsto por la Justicia Electoral Nacional, en la provincia son 389.660 los sanluiseños que están habilitados para votar: 195.222 hombres y 194.438 mujeres.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó un domingo de elecciones con un cielo mayormente nublado, con vientos que irán desde los 13 a 31 kilómetros por hora acompañado de ráfagas que podrían alcanzar los 50 kilómetros por hora y una temperatura mínima de 17ºC y 30ºC de máxima. No se esperan precipitaciones.

La cifra indica que están habilitados 270 votantes menos que en las Primarias Abiertas Simultaneas y Obligatorias (PASO) del pasado 11 de agosto.

Para la elección, se afectaron 236 escuelas en la provincia y hay 1219 mesas que aguardarán a los votantes hasta las 18 para sufragar. Además, se dispusieron 279 delegados electorales y 2438 autoridades de mesa.

La Argentina elige presidente de la Nación. La disputa será entre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio), Alberto Fernández (Frente de Todos), Roberto Lavagna (Consenso Federal), Nicolás del Caño (Frente de Izquierda), Juan José Goméz Centurión (Frente Nos) y José Luis Espert (Unite Frente Despertar).

En caso de un posible balotaje, se realizará el domingo 24 de noviembre.

Para la elección se dispusieron 279 delegados electorales y 2438 autoridades de mesa.

Por su parte, en San Luis están en juego dos bancas en la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

Las fórmulas que participan, se componen por los binomios Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo (Juntos por el Cambio), Carlos Ponce y Ayelén Mazzina (Frente de Todos), Claudio Álvarez y María Eugenia Ciminari (Consenso Federal) y Johana Gómez e Iván Amado (Frente de Izquierda).

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR