X

Los argentinos que viven en Oceanía fueron los primeros en votar

Por las 14 horas de diferencia que existe entre Buenos Aires y , por ejemplo, Sidney, los argentinos que están radicados en esa región emitieron su voto para elegir el próximo presidente.

Los argentinos que están radicados en esa región emitieron su voto para elegir el próximo presidente.
Actualizada: 27/10/2019 08:19
PUBLICIDAD

Oficialmente, existen 385.000 ciudadanos argentinos que viven en otros países y que están habilitados para sufragar. Podrán enviar su voto a través del correo postal o acercarse al consulado del país en el que residen.

Y ya es una tradición que los primeros en votar sean los que se encuentran en las regiones del extremo este de Oceanía, publicó Telefe Noticias.

Luego seguirán los de China, Japón, por ejemplo, y el orden continuará al ritmo de la rotación terrestre, cubriendo los continentes de Asia, Africa y Europa, hasta llegar a América.

Los argentinos que residen fuera del país votan a través de una boleta única y solamente puede elegir entre las opciones para los cargos nacionales. Es decir, que se pronunciarán sobre los aspirantes a presidente y vicepresidente, a diputados y a senadores.

El voto es optativo, por lo que no es necesario que justifiquen su ausencia en caso de que decidan no participar de los comicios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR