X

Cristina Kirchner ya votó y dijo que es una jornada "importante para la democracia"

La candidata a vicepresidenta del Frente de Todos, Cristina Fernández de Kirchner, emitió hoy su voto en la ciudad de Río Gallegos, donde, en un breve contacto con la prensa agradeció a los periodistas que se habían acercado "en este día que es tan importante para la democracia".

Cristina Kirchner.
Actualizada: 27/10/2019 15:00
PUBLICIDAD

"Muchas gracias por estar acá en este día, que es tan importante para la democracia, sobre todo para los que alguna vez no tuvimos esta maravilla de poder votar y poder elegir", aseveró la ex mandataria y actual senadora nacional y compañera de fórmula del candidato presidencial Alberto Fernández.

La ex jefa de Estado llegó a las 13.08 a la escuela 19 Comandante Luis Piedra Buena, donde la esperaban la prensa y gran cantidad de vecinos.

Luego de hacer la fila, la ex mandataria votó cerca de las 13.30 en la mesa 611.

Al hablar ante la prensa, Cristina Kirchner agradeció a los periodistas "por haber hecho el esfuerzo de estar aquí en Santa Cruz para cubrir el evento" y dijo estar "en permanente contacto" con el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández.

Según se informó desde su entorno, Cristina Kirchner viajará en las próximas horas a Buenos Aires.

Esta mañana, a través de su cuenta en la red social Twitter, la actual senadora nacional y candidata del Frente de Todos había recordado a su esposo, el ex mandatario Néstor Kirchner, al cumplirse nueve años de su fallecimiento.

"Siempre en el corazón de los argentinos y las argentinas", escribió la ex Presidenta junto a dos fotos de Kirchner, en imágenes en las que aparece rodeado de gente que lo abraza y lo besa.

Al tomar contacto con la prensa, ubicada tras un corralito que había sido montado en la escuela para ordenar la cobertura periodística del voto de la ex mandataria, Cristina Kirchner se mostró distendida, intercambió saludos e, incluso, se permitió bromear cuando un periodista le pidió que le sostuviera el teléfono para poder registrar las declaraciones.

"Lo mío no es el periodismo", afirmó la ex presidenta luego, entre risas, cuando el periodista que le había dado el celular se lo reclamó cuando se retiraba con el aparato en su mano, sin darse cuenta que había olvidado devolvérselo.

Cristina Kirchner esperará los resultados de las elecciones generales que se celebran en todo el país en la Ciudad de Buenos Aires.

Aunque sin la presencia de la ex mandataria todavía confirmada, el Frente de Todos tiene previsto aguardar la progresión del conteo de votos -tanto el oficial como el que realiza internamente el propio espacio político- en el mismo lugar en el que lo hicieron en las PASO del 11 de agosto pasado, un complejo cultural del barrio porteño de Chacarita, ubicado en la avenida Corrientes al 6200.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR