X

Esta noche se reúne la conducción del Banco Central para establecer medidas

El encuentro iniciará a las 23 y las medidas serán anunciadas en las primeras horas del lunes, antes de la apertura del mercado.

Cronista
El objetivo es contener al mercado para evitar que se profundice la corrida cambiaria iniciada el 12 de agosto.
Actualizada: 27/10/2019 20:40
PUBLICIDAD

El directorio y los gerentes del Banco Central se reunirán esta noche a las 23 en la sede de la autoridad monetaria para evaluar las medidas a tomar antes de la apertura de los mercados de mañana, informó La Voz.

La reunión estará encabezada por el presidente de la entidad, Guido Sandlris; por el presidente primero, Gustavo Cañonero; y la vicepresidenta segunda, Verónica Rappoport. Además asistirá el resto del Comité de Política Monetaria.

En el encuentro, las autoridades monetarias del país evaluarán medidas para aplicar desde este lunes teniendo en cuenta el resultado que dejó la jornada electoral de este domingo 27 de octubre.

El objetivo es contener al mercado para evitar que se profundice la corrida cambiaria iniciada el 12 de agosto, tras las elecciones primarias, y profundizada en la última semana con un incremento de la devaluación del peso frente al dólar.

Las reservas se desplomaron 1.755 millones de dólares el viernes pasado, acumulando una baja de 3.945 millones en la semana. Desde las elecciones primarias hubo un derrumbe de 22.806 millones de dólares. Es decir, el stock del Central perdió el 34,4 por ciento del total.

Desde el 1 de septiembre rige en la Argentina un control de capitales que estableció restricciones para el acceso a dólares, con un techo de 10 mil dólares por persona por mes, y la imposibilidad de girar dividendos al exterior sin autorización oficial, entre otras cosas.

Trascendidos en el sector financiero estimaban que la autoridades monetarias podrían ajustar el control de capital e incluso decretar un feriado bancario para este lunes. Pero esto no fue confirmado por el Banco Central.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR