X

Rodríguez Larreta ganó en primera vuelta y no habrá balotaje en Capital Federal

El jefe de Gobierno porteño consiguió más de la mitad de los votos y retuvo el bastión donde surgió el macrismo en 2007.

Ganó en primera vuelta y así impidió que su principal rival, Matías Lammens, accediera al balotaje.
Actualizada: 27/10/2019 23:25
PUBLICIDAD

Aunque fue una jornada de derrota para el macrismo, Horacio Rodríguez Larreta consiguió retener el bastión donde surgió el espacio: superó el 50% de los votos, ganó en primera vuelta y así impidió que su principal rival, Matías Lammens, accediera al balotaje, informó TN.

Con el 95% de las boletas escrutadas, el jefe de Gobierno porteño llegaba al 55,58%, con lo que se aseguraba un segundo período de cuatro años más, tras asumir el 10 de diciembre de 2015.

Por primera vez, desde que la ciudad de Buenos Aires obtuvo su autonomía electoral, un candidato ganó en primera vuelta. Larreta además sumó ocho puntos desde las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Por su parte, Lammens, el candidato del Frente de Todos, se quedaba segundo con el 35,34%, a pesar del apoyo a nivel nacional de Alberto Fernández y Cristina Kirchner.

Lo primero que hizo Rodríguez Larreta en el escenario fue agradecer a su líder político, el presidente Mauricio Macri, y a la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, que no pudieron imponerse en Nación y Provincia.

"Gracias a Mauricio (Macri) y a María Eugenia (Vidal), a los fiscales, a mis colaboradores y a los vecinos. Gracias también a los que no nos votaron porque con su mensaje nos demuestran que siempre podemos mejorar", expresó.

"La transformación de Buenos Aires se ve en todos lados. A esta altura, estoy enamorado de esta ciudad. Cada barrio tiene su encanto", destacó desde el escenario acompañado por sus principales funcionarios.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR