X

Mauricio Macri invitó a Alberto Fernández a desayunar para preparar la transición

El Presidente reconoció la derrota y felicitó a su oponente. "Lo que viene va a necesitar de todos", dijo.

El mandatario mejoró este domingo su desempeño electoral en la mayoría de las provincias del país.
Actualizada: 27/10/2019 23:06
PUBLICIDAD

El presidente Mauricio Macri reconoció su derrota y felicitó a su adversario Alberto Fernández por su desempeño en la elección de este domingo. Con 80% de las mesas escrutadas, el candidato del Frente de Todos gana con más del 47% y no habrá segunda vuelta, informó TN.

"Quiero felicitar al presidente electo Alberto Fernández. Acabo de con él por la gran elección que han hecho. Lo invité a desayunar mañana (lunes) a la Casa Rosada porque tiene que empezar un periodo de transición ordenada que lleve tranquilidad a los argentinos", dijo Macri ante sus seguidores en el búnker de Juntos por el Cambio.

El mandatario mejoró este domingo su desempeño electoral en la mayoría de las provincias del país, pero no le alcanzó para evitar un triunfo en primera vuelta de Fernández, que este domingo se convirtió en su sucesor.

Al igual que como ocurrió en las primarias, Macri se impuso en Córdoba y en la Ciudad de Buenos Aires, pero en este caso también lo hizo en Entre Ríos, Mendoza, San Luis y Santa Fe, lugares en los que había perdido en las PASO.

Por otra parte, el presidente dio batalla en Chubut, Corrientes y Jujuy, distritos en los que la fórmula de Juntos por el Cambio quedó a ocho puntos o menos por debajo de la del Frente de Todos.

De la misma manera que en las primarias, el oficialismo nacional sufrió su peor derrota en Santiago del Estero: con casi la totalidad de las mesas escrutadas, en esta provincia Fernández sacaba más del 74% de los votos, mientras que Macri conseguía poco menos del 19 por ciento. El Presidente tuvo su mejor desempeño en Córdoba, donde superó por más de 32 puntos a su principal rival electoral, lo que representaba unos 720 mil sufragios de distancia.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR