X

Hugo Rossi: “San Luis Unido es la herramienta que se fortifica día a día”

Así definió el histórico triunfo que posicionó a Alejandro Cacace en la Cámara de Diputados de la Nación. Sostuvo que el Frente es la línea para quienes quieren un camino democrático y republicano.

El dirigente remarcó las fortalezas que permitió el triunfo del Frente.
Actualizada: 28/10/2019 00:00
PUBLICIDAD

Las elecciones generales 2019 dieron un resultado histórico en San Luis. Con el 90% de las mesas escrutadas, el frente Juntos por el Cambio alcanzó el 46,5% de los votos (133.082) contra el 43,88% (125.170) del frente Justicialista de Todos que lidera el gobernador Alberto Rodríguez Saá.

El presidente del radicalismo, Hugo Rossi habló en la sede partidaria ante la presencia del senador Nacional Claudio Poggi; los candidatos a diputados nacionales, Alejandro Cacace y Eugenia Gallardo; el diputado provincial y candidato a intendente Gastón Hissa, dirigentes y militantes.

“Se presentaba difícil la cosa, se anteponían muchas piedras y obstáculos en el camino, pero en el rodaje, en el andar de cada día, de cada elección que disputamos, nos dimos cuenta y disculpen que presuma de esta circunstancia, que la construcción política que lográbamos con el frente no era para una coyuntura de una sola elección, sino que conformábamos un gran equipo, dispuestos a aceptar los desafíos”, sostuvo.

En esta línea de ideas consideró que en los momentos que ameritaron, pudieron hacer “autocrítica” para “rectificar los errores” y ello les permitió alcanzar la victoria.

“Conseguimos después de 20 años que en una elección de dos diputados nacionales, la oposición vuelva a tener uno. Por entonces lo tuvimos en 1999 cuando estuvimos a punto de ganar la provincia (con la dupla Ceballos-Laborda Ibarra) y ganábamos el Gobierno Nacional con Fernando de La Rúa; hoy teníamos todo por perder y demostramos que la podíamos dar vuelta”, subrayó.

La última vez que la oposición logró una representación para la Cámara de Diputados de la Nación fue en el turno presidencial en 1999.

Así focalizó el impulso que tuvo el frente como equipo para “no achicarse” y “redoblar el esfuerzo, caminar la provincia”, pese a las declaraciones constantes que recibían de quienes arengaban para que la oposición no alcanzara resultados positivos.

“San Luis Unido es la herramienta que se fortifica, que se construye día a día. Seguiremos ahora para noviembre (por las Elecciones Municipales de la capital puntana), estoy seguro de que vamos a hacer todo el esfuerzo necesario para que los hombres que tenemos condiciones republicanas, democráticas, que queremos la Justicia, que somos decentes y que tenemos las manos limpias, podamos seguir el camino de la construcción de este San Luis”, definió.

“Vendrá 2021 y 2023, pero la herramienta es San Luis Unido. No nos detengamos, cada uno con su bandera, cada uno con su pertenencia partidaria, pero sobre todo, nosotros, la bandera de San Luis Unido, esa es nuestra razón, nuestro destino; no escuchemos el canto de sirenas y algunos que querrán bajar el precio de este triunfo, sigamos adelante, adelante y adelante”, concluyó.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR