X

La dirigente Fabiana Zárate asumirá como diputada provincial

Es fundadora de Avanzar y reemplazará a Alejandro Cacace. Forma parte de una generación de dirigentes que asumió protagonismo en la vida política en los últimos años.

Foto Marcos Verdullo
Fabiana Zarate.
Actualizada: 28/10/2019 01:43
PUBLICIDAD

Mariana Fabiana Zárate fue candidata en sexto lugar en la lista de Avanzar y Cambiemos en el departamento Pueyrredón en las elecciones de 2017, en las que el oficialismo provincial y la oposición obtuvieron cinco bancas cada uno.

Es una activa e importante dirigente de Avanzar que cultiva un perfil bajo. Es una incansable militante, destacan también desde el partido.

Es fundadora de Avanzar, la fuerza que impulsó en 2016 el actual senador Nacional, Claudio Poggi. En la actualidad es apoderada y secretaria de la Asamblea General partidaria.

Zárate se graduó de abogada en la Universidad Nacional de Córdoba y ejerce la profesión hace más de 25 años. Ha integrado el Consejo de la Magistratura en representación del Colegio de Abogados de San Luis

Durante el mandato de Claudio Poggi como gobernador de San Luis, se desempeñó en como jefa del Programa Sumarios, del Programa de Control Legal y secretaria Legal y Técnica.

Actualmente es asesora Legal del Tribunal de Cuentas de la Provincia.

A partir de diciembre reemplazará en la Cámara de Diputados a Alejandro Cacace, electo este domingo diputado Nacional.

Zarate tendrá mandato hasta 2021.

 

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR