X

La justificación de un asesino que acuchilló a un hombre en La Plata: “Me dijo ‘qué lindo que sos”

El detenido, de 22 años, confesó ante la policía. El homicidio fue registrado por una cámara de seguridad.

El violento ataque quedó grabado en una cámara de seguridad.
Actualizada: 28/10/2019 10:16
PUBLICIDAD

La secuencia de la cacería y el sangriento crimen de Walter Chirino a la vuelta de la terminal de micros de La Plata duró apenas un minuto y fue grabada por una cámara de seguridad. La policía solo tuvo que seguir el rastro de sangre para llegar a la casa del sospechoso y único detenido por el hecho, un joven de 22 años que al declarar se justificó: "Me dijo ‘qué lindo que sos'", consignó TN.

Las imágenes son elocuentes: Tomás Cerletti, el acusado, persigue la víctima, lo golpea sin piedad incluso cuando está en el piso y lo apuñala varias veces. Pero como si el video no fuera prueba suficiente, el sospechoso reconoció haber asesinado al hombre de 49 años y fue imputado por "homicidio calificado por haberse cometido con ensañamiento y alevosía".

"Le clavé un cuchillazo al tipo porque me dijo ‘qué lindo que sos’. Me pegó una piña y lo clavé todo”, habría expresado Cerletti sobre el motivo por el cual cometió el crimen. Un vecino escuchó su confesión la comisaría Segunda de La Plata, donde esperaba para declarar como testigo.

Las manchas de sangre tras el homicidio quedaron marcadas hasta en el picaporte de la puerta de la casa del imputado. Los investigadores también encontraron ropa ensangrentada en el lavarropas y un cuchillo que sería el arma homicida en el lugar.

El ataque ocurrió durante la madrugada del sábado en la zona de 2 entre 41 y 42. Fue tan violento que causó un daño irreversible en órganos vitales y le causó además el estallido de un globo ocular y la destrucción del intestino. En ese estado, Chirino agonizó más de 24 horas y murió ayer por la mañana.

El padre de Carletti, un arquitecto de 62 años, también fue demorado por "tenencia ilegal de arma de guerra y de arma de uso civil" y liberado pocas horas después.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR