X

Cristina Kirchner pidió una nueva autorización para viajar a Cuba del 1 al 11 de noviembre

La vicepresidenta electa solicitó a la Justicia que le permita visitar a su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico en ese país.

Al día siguiente de ganar las elecciones presidenciales, Cristina Kirchner le hizo un nuevo pedido a la Justicia para que le permita viajar nuevamente a Cuba del 1 al 11 de noviembre.
Actualizada: 28/10/2019 13:36
PUBLICIDAD

Al día siguiente de ganar las elecciones presidenciales, en la que resultó vicepresidenta electa, Cristina Kirchner le hizo un nuevo pedido a la Justicia para que le permita viajar nuevamente a Cuba del 1 al 11 de noviembre. Allí se encuentra su hija Florencia Kirchner, que se somete a un tratamiento médico.

La presentación la hizo su abogado Carlos Beraldi ante los tribunales que la investigan por corrupción, como el fraude en la obra pública y la causa de los cuadernos de las coimas. De aprobarse el pedido será el séptimo viaje de la vicepresidenta electa por el Frente de Todos a La Habana para estar con su hija.

La expresidenta pidió permiso al Tribunal Oral Federal 2, que ya la juzga por supuestos delitos cometidos con la adjudicación de obra pública nacional en Santa Cruz durante su gobierno.

También lo hizo ante el Oral Federal 7, que quedó a cargo de preparar el juicio por los cuadernos de las coimas, causa en la que está procesada con prisión preventiva como supuesta jefa de asociación ilícita. En este último caso permanece en libertad por sus fueros como senadora nacional.

En el caso del juicio por obra pública en Santa Cruz, la actual vicepresidenta electa será indagada cuando terminen las declaraciones de los demás juzgados junto con ella, en fecha a determinar por el TOF2.

Florencia Kirchner viajó a Cuba en marzo para hacer un curso de guión de cine y desde ese momento permanece allí. Su madre ya fue seis veces este año para verla.

De acuerdo a los informes presentados a la Justicia, Florencia presenta síndrome purpúrico en estudio; polineuropatía sensitiva desmienilizante de etiología desconocida; amenorrea en estudio; bajo peso corporal y linfedema ligero de miembros inferiores de etiología no precisada.

PUBLICIDAD

EN PORTADA EL CHORRILLERO

SUBIR